Esta brújula en realidad aumentada es todo lo que un aventurero necesita

Esta brújula en realidad aumentada es todo lo que un aventurero necesita

Aplicaciones

Esta brújula en realidad aumentada es todo lo que un aventurero necesita

3D Compass Plus es una brújula en realidad aumentada que es capaz de indicar nuestra orientación y posición en el mapa utilizando la cámara del móvil.

10 agosto, 2016 11:12

Las aplicaciones de realidad aumentada llevan con nosotros desde prácticamente los comienzos de Android. En algunas ocasiones las podemos utilizar para traducir textos con la cámara del móvil, mientras que en otros casos su aplicación práctica son los juegos. Pero hay más, mucho más.

Hoy conocemos una aplicación que hace un uso curioso de la realidad aumentada. La aplicación responde al nombre de 3D Compass Plus, y se trata de una brújula en tres dimensiones que utiliza la realidad aumentada para enseñarnos de forma visual la dirección de los diferentes puntos cardinales. Es, en resumen, como tener una brújula de verdad en la palma de la mano mientras paseamos por el campo.

3D Compass Plus, la brújula que funciona en realidad aumentada

3D Compass Plus es aplicación que utiliza la realidad aumentada de una forma muy curiosa. Tal y como su nombre indica, en pocas palabras se trata de una brújula en realidad aumentada. La brújula es una herramienta que nos indica dónde se encuentran los puntos cardinales (norte, sur, este y oeste), y hasta ahora todos estábamos acostumbrados a las clásicas aplicaciones de brújula con un fondo de color negro.

La mayoría de smartphones incluyen en su interior una brújula, y aplicaciones como esta toman la información del sensor de la brújula para obtener nuestra orientación. Lo divertido en este caso es que la brújula se «integra» en el paisaje que tengamos delante, lo que añade un toque mucho más profesional a la orientación.

3D Compass Plus utiliza la cámara de nuestro smartphone para superponer en ella la imagen de una brújula 3D en realidad aumentada. De este modo, la aplicación nos permite saber en qué dirección se encuentra el norte de una forma mucho más gráfica de lo que son capaces de ofrecer las aburridas aplicaciones tradicionales de brújula.

En la imagen de la aplicación podremos ver no solamente la imagen de la cámara y la brújula, sino que también nos mostrará los grados de orientación, hacia dónde estamos mirando, la altura sobre el nivel del mar, la velocidad a la que nos movemos y una vista de Google Maps en la parte interior de la aplicación en la que se refleja nuestra ubicación.

Otras características bastante interesantes de 3D Compass Plus es que podemos utilizar tanto la cámara frontal como la trasera, además de poder tomar capturas de pantalla y de vídeo si nuestro teléfono tiene Android 5.0 o superior (aunque la grabación de vídeo en la versión grauita está limitada a 15 segundos).

Si eres una persona que busca la aplicación definitiva para orientarse, 3D Compass Plus es una aplicación bastante recomendable que podremos adquirir de forma gratuita en Google Play (aunque también existe la opción de pagar 2,19 euros por desbloquear la grabación de vídeo ilimitada y 4,39 para desbloquear todo el contenido y publicidad).