Aplicaciones

Dropbox Paper, así es la nueva aplicacion rival de Google Docs

Dropbox Paper es la nueva aplicación colaborativa de documentos del servicio en la nube Dropbox. Sencillo, útil entre muchas personas. Descargala ya.

3 agosto, 2016 19:48

Dropbox es uno de los servicios en la nube con más reputación. Hasta la fecha se ha centrado en ser el centro de nuestros archivos; desde documentos hasta música o vídeos. Ha ido recibiendo actualizaciones que nos permiten reproducir y leer directamente desde la aplicación de Dropbox.

Hoy llega una aplicación adicional que da un paso más a la hora de trabajar con ese contenido que tenemos alojado, de hecho estamos ante una aplicación para crear documentos colaborativos.

Dropbox Paper, la app para crear documentos en la nube

Dropbox Paper ya está disponible en beta para Android y en versión web. Accesible a cualquier persona con cuenta en Dropbox. No se requiere ningún tipo de registro adicional, simplemente descargar el APK o acceder a la dirección web.

Su funcionamiento es muy sencillo y nos recuerda directamente a Google Docs. Estamos ante un servicio de edición de texto colaborativo. Creamos un texto, lo vamos modificando y otras personas pueden editarlo al mismo tiempo.

La idea es aprovechar que estos textos se guardan en la nube de Dropbox. El diseño es simple y atractivo, tonos blancos y con diseño Material Design en la versión para móvil.

 

Podemos añadir a cualquier persona a través del correo. Tenemos una pestaña de notificaciones donde se anuncian los archivos a los que hemos sido invitados y viceversa, una lista con los documentos, una pestaña de favoritos y los ajustes. De momento bastante básico pero cumple con lo prometido.

Una opción interesante es que podemos dejar comentarios a las ediciones que realicen los demás. Como una especie de chat adicional para organizarse.

La versión web es similar. Creamos un archivo y podremos editarlo a pantalla completa.

Acceder a paper.dropbox.com

 

 

 

La aplicación todavía no está disponible en España pero podéis descargar el APK oficial desde otros repositorios. Aquí os dejamos el enlace como es habitual y el widget a Google Play desde donde pronto también podréis probarla.

Dropbox Paper beta APK

Más información Dropbox Blog