La aplicación oculta de fondos de pantalla de Google de la que nadie nos había hablado

La aplicación oculta de fondos de pantalla de Google de la que nadie nos había hablado

Aplicaciones

La aplicación oculta de fondos de pantalla de Google de la que nadie nos había hablado

Parece que la nueva interfaz de los Nexus de 2016 trae todavía más sorpresas. La aplicación oculta de fondos de pantalla de Google así lo demuestra.

3 agosto, 2016 18:01

Ayer pudimos asistir a la filtración de un archivo APK que acercaba el nuevo launcher de los Nexus a todos los usuarios. Esta interfaz con la novedad de deslizar desde abajo de la pantalla para sacar el cajón de aplicaciones, el botón flotante de Google Now y otros cambios menores. En resumen, todo lo que nos reveló la primera filtración de la interfaz de los Nexus de 2016.

Pero el problema estaba a la hora de intentar cambiar de fondo de pantalla. No te lo permitía y esto era porque parece ser que la encargada de los fondos es una aplicación externa. Una aplicación de Google que, además, resulta que esconde un buen puñado de fondos de pantalla para cualquier móvil Nexus y no-Nexus.

Los fondos de pantalla de Google pasan a ser una aplicación independiente

La aplicación «secreta» de fondos de Google trae una buena variedad de fondos de pantalla, y es compatible con cualquier móvil Nexus o no-Nexus

La aplicación en cuestión se llama simplemente «Fondos de pantalla«, pero en el icono tiene la G de Google y un diseño que a primera vista nos recuerda a Material Design. La aplicación nos permite cambiar el fondo de pantalla de nuestro teléfono con fondos de cinco géneros: La Tierra, Paisaje, Paisaje urbano, Vida y Texturas reales. En cada categoría tenemos una buena colección de fondos de pantalla que podemos elegir, y os aseguramos que algunos son realmente interesantes.

Una función interesante de esta aplicación es que podemos elegir que vaya rotando cada día entre todos los fondos de pantalla de una misma categoría. Para ello, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre la opción de «Fondo de pantalla diario» que aparece en cada categoría. Claro está que, al activar esta opción, puedes elegir si quieres que los fondos se descarguen sólo por WiFi o no (ten en cuenta que cada día se descargará un fondo nuevo).

También tenemos la opción de elegir si queremos que el fondo de pantalla se aplique al escritorio, a la pantalla de bloqueo o a ambas.

Cuando hayamos instalado el APK, un detalle que debéis tener en cuenta es que acceder a esta aplicación no se hace como siempre. Para acceder a la aplicación iremos a Ajustes > Pantalla > Fondo de pantalla > Fondos de pantalla. Entonces será cuando se abrirá la aplicación y podréis moveros por ella. También podemos acceder desde Nova Launcher dejando presionado el dedo sobre la pantalla, pulsando en Fondos de pantalla, Apps y temas y «Fondos de pantalla».

Google toma estos fondos de pantalla directamente de 500px o Google Maps. De hecho, una vez aplicado el fondo podremos pulsar en Explorar y nos llevará hasta la fuente de dicha fotografía.

A mí personalmente me han gustado muchos de los fondos de pantalla que he visto. Tanto que hasta me he puesto uno de fondo de pantalla. Si con esta aplicación Google pretende ir aumentando la cantidad de categorías y de fondos, tendremos que recurrir mucho menos a aplicaciones de terceros de Google Play para descargar wallpapers.

Descargar Fondos de pantalla de Google [APK] (vía AndroidWorld.it)