Google Street View,  redescubriendo la aplicación para explorar el mundo

Google Street View, redescubriendo la aplicación para explorar el mundo

Aplicaciones

Google Street View, redescubriendo la aplicación para explorar el mundo

Google Street View es la aplicación perfecta para recorrer todo el mundo como si estuviéramos ahí. Descubre los mejores trucos.

27 julio, 2016 22:02

Lleva muchos años entre nosotros, y quizás por eso mismo nunca nos hemos parado a prestarle demasiada atención como usuarios del móvil que somos. Hablamos de Google Street View, una aplicación que sabemos que no necesita presentación alguna. Pero, aprovechando que Google ha lanzado recientemente una interesante actualización para esta plataforma, ¿qué mejor momento para hablar de todas las posibilidades que esconden las entrañas de Street View?

De hecho, han sido tantos los cambios que ha recibido Street View últimamente que os garantizamos que buena parte de las funciones de las que vamos a hablar os resultarán desconocidas. Allá vamos con nuestra guía para sacar todo el partido a esta aplicación.

Street View, la poderosa herramienta de Google explicada en detalle

La nueva vista satélite

Empecemos hablando de la última novedad que ha recibido Street View, la función de la vista satélite. Resulta que desde la versión 2.0.0.128099534 (APK aquí) ya es posible activar la vista satélite en el mapa de esta aplicación, de tal forma que en lugar de ver el mapa podemos visualizar directamente el terreno de la zona que tengamos seleccionada.

Para activar la vista satélite en Street View tan solamente tenemos que pulsar sobre el icono de los tres puntos que veremos en la parte superior izquierda de la aplicación, entrar en «Ajustes» y activar la opción de «Modo Satélite». A partir de ahí, regresamos a la aplicación y veremos que se habrá aplicado la vista en modo satélite. Para volver a la vista convencional, lo único que tendremos que hacer es desactivar la opción en cuestión.

Fotografías en 360 grados para tu colección privada


Un truco no muy conocido de la aplicación de Street View reside en la opción de hacer fotografías en 360 grados de forma privada. Resulta que esta aplicación cuenta con una aplicación de cámara que nos permite tomar imágenes en 360º directamente desde el móvil, y lo más interesante del asunto está en que no tenemos que compartir de forma pública las fotografías que realicemos, sino que podemos almacenarlas de forma privada en nuestro móvil.

¿Y para qué querríamos hacer fotografías de este tipo? Para dar vida a imágenes tan chulas como esta, esta o esta otra, y también para compartirlas por Facebook para que así nuestros amigos se mueran de envidia al ver que hemos inmortalizado una escena en 360 grados.

¿Y cómo funciona la opción de las fotografías en 360 grados en Street View? Es tan sencillo como abrir la aplicación, pulsar sobre el icono de la cámara que veremos en la parte inferior derecha de la pantalla, pulsar sobre «Cámara» y seguir las instrucciones que veremos en la pantalla. Eso sí, para poder utilizar esta opción será necesario que nuestro móvil tenga giroscopio. Una vez hayamos terminado de hacer la foto de 360 grados, la imagen ya estará disponible en la galería de nuestro teléfono.

¿Qué son esos puntitos rojos?

Si pruebas a navegar por el mapa de Street View desde la pestaña de «Explorar» verás que en todo momento se te aparecen unos puntitos de color rojo en la pantalla, y cuanto más zoom hagas mayor será el número de puntitos. Estos iconos corresponden a fotografías esféricas que los usuarios han realizado en esos lugares, y si haces zoom en el mapa verás que en la parte inferior de la aplicación se te aparece una tarjeta con el nombre de «X resultados – En esta zona«.

Si deslizas estos resultados hacia arriba podrás ver todas las fotografías esféricas que los usuarios han hecho en la zona sobre la que te encuentras en el mapa. Para lugares del estilo de montañas y todo tipo de paisajes naturales, sitios a los que el coche de Google Maps no puede llegar, esta opción resulta muy útil. Y tú también puedes colaborar.

Y es compatible con gafas de realidad virtual

Si buscas una experiencia todavía más inmersiva, ¿por qué no pruebas a recorrer las calles de una ciudad utilizando tus Google Cardboard (o cualquier otro modelo de gafas de realidad virtual)? Street View es compatible con la realidad virtual, y nos permite navegar por las ciudades utilizando nuestras gafas. Para activarlo, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el icono de las gafas que veremos en la parte superior derecha de la pantalla. Lo mismo se aplica también para las fotografías esféricas que suban los usuarios.

Bonus: La navegación fluida, solamente disponible en Google Maps

Por algún motivo que no alcanzamos a entender, la opción de la navegación fluida que recientemente lanzó Google tan solamente está disponible en Google Maps, y no en Street View. Por ello, si quieres navegar por las calles de una ciudad de forma mucho más fluida te recomendamos que recurras a la aplicación de Maps. La aplicación de Street View, muy a nuestro pesar, sigue todavía a día de hoy funcionando bajo el antiguo sistema de navegación por pasos.

Para utilizar la navegación fluida de Google Maps tan solamente tienes que abrir la aplicación, mantener el dedo pulsado sobre alguna calle y, tras algunos segundos de espera, pulsar sobre la fotografía en miniatura que se te mostrará en la parte inferior izquierda de la pantalla; ahora verás una línea azul en la pantalla, y si pruebas a deslizar el dedo sobre ella verás que puedes moverte casi en tiempo real por la calle.