WiFi Switcher: conéctate automáticamente a la red con mejor señal

WiFi Switcher: conéctate automáticamente a la red con mejor señal

Aplicaciones

WiFi Switcher: conéctate automáticamente a la red con mejor señal

WiFi Switcher es una aplicación sencilla que te permitirá automatizar el cambio entre redes inalámbricas, buscando siempre la mejor señal.

26 julio, 2016 16:06

Somos personas del Siglo XXI. Necesitamos comida, necesitamos oxígeno y necesitamos una red WiFi. Y no una red WiFi cualquiera, una red WiFi que tenga una buena velocidad. A poco que tengas una casa un poco grande o que las paredes sean gruesas, posiblemente necesites tener dos redes distintas para tener una buena conexión en cada parte de la casa. WiFi Switcher te facilitará la vida en ese proceso.

Si en tu casa o en la oficina estás en esa situación, seguro que te has encontrado en la situación en la que al moverte, el teléfono se ha quedado conectado a la red anterior, con una señal tan mínima que simplemente es como si no estuviera conectado, sin dar el salto a la WiFi en la que tendría señal a tope. WiFi Switcher automatiza este cambio monitorizando el nivel de señal cada 15 segundos y cambiando a una red mejor de haberla.

WiFi Switcher: Siempre conectado a la mejor red

La aplicación te permite establecer el nivel mínimo de señal al que se conectará a una red, además de programar una notificación en la que e preguntará si debe cambiar de conexión o no (bastará con tocarla para realizar el cambio, no habrá que entrar en la aplicación), así como establecer redes favoritas.

Se trata de una aplicación muy sencilla pero eficaz. Utiliza las contraseñas de las redes que haya memorizado el teléfono, por lo que no es necesario volverlas a introducir en la aplicación.

Durante el tiempo que la hemos probado no hemos notado que la constante monitorización de la conexión aumente de forma alarmante el consumo de batería. La descarga es gratuita y no ofrece compras de la aplicación, aunque sí que hay algo de publicidad en forma de faldones y a pantalla completa al entrar en el menú de ajustes.