Aplicaciones

Google Maps renueva su diseño y añade áreas de interés

Desde Mountain View han cambiado el diseño de su servicio de mapas, para hacerlo más limpio, pero... ¿qué son esas manchas naranjas de Google Maps?

26 julio, 2016 09:13

Google Maps ha modificado su diseño. Ahora es más limpio e incluye una paleta de colores ligeramente distinta, facilitando diferenciar de forma más rápida y efectiva si una zona es urbana o natural, así como también permite diferenciar de un vistazo los diferentes lugares de interés (aquí tenéis la nueva paleta de colores). Pero muchos os daréis cuenta que en el mapa de vuestra ciudad hay zonas de un color diferente… ¿qué son esas manchas de color naranja que han aparecido en Maps?

La de las zonas marcadas en naranja es posiblemente la novedad más importante que trae el nuevo diseño de Google Maps: se trata de las llamadas zonas de interés. Estas zonas destacadas corresponden a áreas en las que se acumulan posibles actividades en las que se concentra un gran número de personas, y para ver las opciones que pone a nuestro alcance basta con hacer zoom sobre la zona y estas harán aparición en el mapa.

Las manchas naranjas en Google Maps: áreas de interés

Estas áreas de interés se han determinado a través de un proceso logarítmico que ha identificado zonas con una mayor concentración de locales -bares, restaurantes o tiendas-. Sin embargo, ciudades de una gran densidad de información se ha usado el «toque humano» para elegir estas zonas, aunque Google no ha especificado mucho más al respecto.

El nuevo aspecto de Google Maps irá llegando de forma paulatina a la la versión de escritorio, Android e iOS -mientras escribíamos estas líneas, ya lo teníamos disponible en web, pero Android e iOS todavía nos mostraban la versión antigua-, de forma que igual tienes que tener un poco de paciencia para poder disfrutarla.

La idea es que esta novedad llegue a todas las versiones de Google Maps en las próximas horas, incluyendo tanto la de escritorio como la de las plataformas móviles. En nuestro caso ya hemos podido probar la nueva función de los lugares destacados en color naranja,

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Más información: Blog de Google Maps