Cómo preparar tu teléfono Android para tus vacaciones

Cómo preparar tu teléfono Android para tus vacaciones

Aplicaciones

10 aplicaciones para organizar tus vacaciones

El smartphone no es sólo un dispositivo que te mantiene atado al trabajo. Olvidate de él con estas aplicaciones para organizar tus vacaciones.

24 julio, 2016 19:20

El smartphone. Ese dispositivo que, en momentos de relax, te recuerda que mañana tienes que entregar un proyecto super-vital, que te despierta de la siesta un sábado con un email de trabajo o que te interrumpe en una cena con amigos con un Whatsapp del jefe. No cabe duda de que el smartphone se ha convertido en un vínculo entre nosotros y el trabajo, pero también nos puede ayudar con aplicaciones para organizar nuestras vacaciones.

A estas alturas ya no deberíamos sorprendernos. Esa computadora de bolsillo se ha convertido en una especie de omni-herramienta con más utilidades que el destornillador sónico de el Doctor. Podrás elegir los vuelos más baratos, el mejor hotel y las mejores actividades. Todo desde la palma de tu mano.

Estas son las 10 mejores aplicaciones para organizar tus vacaciones, relajarte y olvidarte del trabajo de una vez por todas. Por unos días.

Google Trips

Google es uno de los pilares de nuestra búsqueda de información, y en los viajes no iba a ser distinto. Todavía en fase beta, Google trips quiere centralizar todos los datos de nuestro viaje en una sola aplicación. Nos permite realizar reservas, buscar cosas que hacer lugares donde comer y consejos sobre cómo movernos por la ciudad. Además, nos permite descargar la información a nuestro smartphone para acceder a ella sin conexión.

Blablacar

Una de las banderas de la economía colaborativa. ¿Vas a alguna parte? ¿Tienes sitio en el coche? En BlaBlaCar puedes encontrar sitio en coches particulares que tengan el mismo destino que tú y así compartir gastos. Viajas más barato y además conoces gente nueva.

Busbud

Si te quieres mover por España y más de 60 países en autobús, Busbud es tu mejor opción para encontrar billetes. Te permite consultar horarios, comparar ofertas, ver mapas de la ruta, realizar reservas e incluso recibir indicaciones para llegar hasta la parada de tu autobús.

GoEuro

Esta aplicación te permite buscar billetes ya sea de autobús, tren o avión para moverte a lo largo y ancho del viejo continente. Cuenta con asociados como Renfe, Alsa, Movelia, Avanza, SNCF, Eurolines, Deutsche Bahn, Trenitalia, Vueling, Iberia, Ryanair o easyJet. La aplicación te permite tanto comparar precios de billetes como reservarlos.

SkyScanner

SkyScanner pone a tu disposición el paquete completo: .Te permite buscar vuelo, te permite buscar hotel y te permite alquilar coche. Es especialmente conocida por su aplicación principal, la de los vuelos. Tanto si buscas un vuelo low cost como uno de última hora, esta es tu mejor opción. Te permite filtrar por precio, tipo de asiento, y hora de despegue, y permite comparar los precios por mes y por semana.

AirBnB

Seguramente la mejor opción si quieres disponer de una casa de verdad en vez de la frialdad de un hotel. Además, se trata de la primera opción de muchos cuando viajan unos días a otra ciudad, ya sea para buscar alojamiento o para sacar provecho de su casa vacía esos días de ausencia. Airbnb cuenta con 600.000 anuncios en más de 34.000 ciudades, por lo que encontrar algo que se ajuste a tus necesidades es fácil.

Couchsurging

Al contrario que Airbnb, no ofrece pisos vacíos para alquilar, sino la posibilidad de pasar unos días con un local, en su casa, con él. Más que un intercambio económico, Couchsurfing busca un intercambio cultural. Es una forma distinta de viajar en la que podrás conocer mejor la realidad de tu destino y no únicamente la visión turista. La comunidad cuenta con 10 millones de usuarios en 200.000 ciudades.

Booking.com

Quizá una de las opciones más populares de la red para buscar hotel en nuestro destino. Con una base de datos de 750.000 alojamientos, permite buscar tanto hoteles como apartamentos. Puedes buscar en tus alrededores o por destino, o también por el nombre del hotel. Evidentemente puedes filtrar por precio o por características como que ofrezcan WiFI.

Secret Escapes

Esta aplicación te ofrece descuentos de hasta el 70% en hoteles de cuatro y cinco estrellas seleccionados por el equipo de la aplicación, tanto en España como en el extranjero. ¿Cual es el truco? Son ofertas flash, limitadas en el tiempo o en número, que te obligarán a tomar una decisión rápida, pero que te permitirán darte un buen viaje sin reventar los ahorros.

Wonowo

Se trata de un buscador de turismo colaborativo integral, ofreciéndote el contenido de distintas plataformas en un único lugar. Desde esta aplicación podrás acceder a las mejores ofertas de transporte -Blablacar, Amovens o Comparte mesa Renfe- y alojamiento -HomeAway, Homelidays, WaytoStay o Rentalia- y buscar actividades que realizar en tu destino.