Cómo vincular Bitmoji y Snapchat: la irrupción del login amarillo

Cómo vincular Bitmoji y Snapchat: la irrupción del login amarillo

Aplicaciones

Cómo vincular Bitmoji y Snapchat: la irrupción del login amarillo

Vincular Bitmoji y Snapchat es muy sencillo gracias al nuevo botón de login lanzado por la aplicación del fantasma, y que puede abrir nuevas puertas.

20 julio, 2016 16:12

Ha ocurrido. Unos meses después de que Snapchat comprase Bitmoji, la aplicación de mensajería ha integrado el popular teclado de emoticonos y lo ha hecho de una manera sorprendente: con un botón de login con Snapchat, al más puro estilo Facebook o Google.

Esta forma de integrar el servicio puede ser un antes y un después para Snapchat. Hasta ahora era una de las pocas redes sociales que no ofrecían un servicio de este tipo para acceder a otros servicios: Facebook, Google, Twitter, LinkedIn o Pinterest ya lo hacen. Si Snapchat juega bien sus cartas, y con la popularidad que cuenta entre los jóvenes, puede acabar tan extendido como el de Facebook.

Con el tiempo, esto podría servir, por ejemplo, para vincular tu cuenta a Spotify y así poder usar música de la aplicación en tus snaps. Habrá que estar atentos a los movimientos de la aplicación en este sentido. De momento sólo hemos visto el botón en Bitmoji.

Vincular Bitmoji y Snapchat con una pulsación

Era de esperar que Snapchat acabase integrando bitmoji y convirtiéndola en una opción más, aunque posiblemente las apuestas iban por un camino más integral, y la forma final ha sorprendido a muchos. Con todo, es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación de bitmoji.

Al abrir bitmoji, te el botón amarillo te dará la opción de acceder con tu cuenta de Snapchat. Asegúrate de haber actualizado esta última, o al acceder a ella te encontrarás ante un inquietante chat en blanco. Si no tienes creado un bitmoji, la aplicación te dará la opción de personalizar uno, y al final volverá a preguntarte si quieres conectar ambas apps, con el típico «al hacerlo aceptas las condiciones de uso» y todo ese rollo.

Una vez realizado todo este proceso, si quieres integrar un bitmoji en tus snaps sólo tienes que realizar uno de forma normal, y al editarlo acceder a la opción de emoticonos (el cuadrado con la esquina doblada en la parte superior de la pantalla). Cuando te aparezca la lista de emojis, en la parte inferior de la pantalla aparecerá una barra cuyo segundo icono es una cara con melena. Al pulsarlo accederás a los bitmojis, que podrás poner en los snaps de la misma forma que los emoticonos.