Microsoft Flow, el rival de IFTTT ya está disponible en pruebas para Android

Microsoft Flow, el rival de IFTTT ya está disponible en pruebas para Android

Aplicaciones

Microsoft Flow, el rival de IFTTT ya está disponible en pruebas para Android

20 julio, 2016 08:10

Con la llegada de los Smartphones y el Internet de las cosas, se han popularizado mucho las herramientas inteligentes y automatizadas. Una de las más populares para automatizar tareas en Internet es IFTTT, aplicación con la que pretende rivalizar Microsoft Flow.

Microsoft Flow es una herramienta creada por los chicos de Redmond cuyo fin es automatizar algunas de nuestras tareas a través de Internet. Como hemos mencionado, su principal rival a batir es IFTTT. Tras una larga espera, Microsoft Flow llega a Android.

Microsoft Flow llega a Android en fase Beta

El rival de IFTTT creado por Microsoft fue presentado hace unos meses, pero no ha sido hasta hoy que haya llegado a Android, mientras que a iOS llegase el pasado 20 de Junio (y en Windows Phone de momento no hay noticias de que vaya a llegar).

El funcionamiento de esta aplicación es sencillo, solo tenemos que instalarla y acceder con nuestra cuenta de Microsoft (donde se guardarán todas las recetas que creemos). En la actualidad Microsoft Flow solo funciona con las cuentas de Trabajo o de Estudiantes, así que los usuarios que no dispongamos de este tipo de cuenta tendremos que esperar a que llegue a todos los públicos.

Una vez accedamos, podremos elegir entre 41 servicios distintos para crear nuestras recetas de forma similar a IFTTT. Cuando pase una cosa, haz esto, esto y esto. En la lista inicial de servicios disponibles nos encontramos varias aplicaciones de Microsoft y Google, además de otras conocidas como Facebook y Twitter, Github, Dropbox o Trello.

Microsoft Flow se encuentra disponible de forma completamente gratuita en Google Play. No obstante, se trata de una versión beta en la que pueden aparecer errores, por lo que será necesario acceder al programa de testeo de aplicaciones de Google Play para poder descargar Microsoft Flow. Desafortunadamente, también será necesario disponer de una cuenta de Trabajo o Estudiantes de Microsoft para poder utilizar esta aplicación.

Prueba Microsoft Flow Beta en Google Play