Encuentra todos los Pokémon poniéndolos sobre el mapa con Poke Radar

Encuentra todos los Pokémon poniéndolos sobre el mapa con Poke Radar

Aplicaciones

Encuentra todos los Pokémon poniéndolos sobre el mapa con Poke Radar

¿A que estaría bien tener un mapa con la localización de todos los Pokémon? Existe: con Poke Radar sabrás exactamente dónde aparecen los Pokémon.

20 julio, 2016 18:58

Sí, éste es otro post con Pokémon GO de protagonista. Aunque seguro que es de sumo interés para todos aquellos que disfrutan pateando las calles móvil en mano buscando a los escurridizos animales. ¿Quieres encontrarlos a todos? Es realmente complicado si no se tiene un mapa que detalle todos los que van apareciendo, ¿no crees? Bien, pues ese mapa existe.

Poke Radar es una sencilla aplicación basada en el servicio web del mismo nombre con la que se puede encontrar cualquier Pokémon del juego Pokémon GO. Actualizado por los usuarios y dirigido a estos mismos usuarios: Poke Radar es una herramienta de localización generada en tiempo real y administrada para corregir el mayor número de errores posible. Con ella estás a un paso menos de hacerte con todos.

Poke Radar es sencilla de utilizar, aunque bastante inestable

La aplicación ni tiene coste para su descarga ni posee compras dentro de la app. Aún está en fase beta y deberás descargarla en forma de Apk para instalarla, pero no entraña ningún riesgo más allá de su propia instalación: la he probado sin complicaciones. Bueno, esto no es exactamente así.

Poke Radar se mantiene con unos servidores que no soportan la demanda

El principal problema de Poke Radar, tanto en su versión app como en su página web, es que los servidores que sustentan el servicio no soportan la inmensa cantidad de peticiones realizadas por los millones de usuarios de Pokémon GO que quieren completar más rápido su Pokédex y contribuir en la elaboración del mapa. Esto se traduce en una constante falta de respuesta del servidor, pero la información resulta accesible si se tiene un poco de paciencia.

Poke Radar hace uso de un mapa generado por Google Maps donde apareceremos en base a nuestra localización. Alrededor veremos qué Pokémon han sido reportados recientemente. Esto implica que podremos acudir a la zona exacta a buscar más ejemplares, incluso aunque no esté cerca: el mapa se puede mover con la opción de ampliar una zona concreta.

Los Pokémon aparecen sobre el mapa en su sitio de caza con la fecha a la que fueron vistos

Aparte de la búsqueda directa sobre el mapa, Poke Radar permite buscar un Pokémon específico localizándolo posteriormente en el plano. Y, si pulsamos sobre la Pokéball central, podremos reportar aquellos Pokémon que hayamos visto para así colaborar con la comunidad. Incluso resulta posible valorar los encuentros corrigiendo de esta manera los posibles errores.

Un complemento perfecto a Pokémon GO que tampoco soluciona la caza

A pesar de que saber por dónde aparecen los Pokémon es de mucha ayuda, Poke Radar tampoco aporta mucho más que una simple pista. Los Pokémon raros no tienen por qué aparecer siempre en el mismo sitio, aunque sí que se pueden apreciar tendencias en base al tipo de terreno (si hay ríos seguro que se reportan Pokémon de agua, por ejemplo). Además, que esté administrada por la comunidad de jugadores supone una garantía.

Puedes descargar Poke Radar desde el siguiente enlace a Uptodown. En beta, sin que requiera ningún permiso aparte de la localización, sin publicidad y sin compras in app. Aunque funciona a rachas, debes tenerlo en cuenta. También puedes acceder a la página web de Poke Radar.

Versión: 1.6
Autor: Braydon Batungbacal
Requiere 4.0.3, 4.0.4
Tamaño: 5.58 MB