Facebook Messenger será una aplicación más simple y ligera

Facebook Messenger será una aplicación más simple y ligera

Aplicaciones

Funciones y trucos para Facebook Messenger que deberías conocer

Con estos trucos para Facebook Messenger exprimirás al máximo la que se ha convertido en una de las reinas de la mensajería instantánea.

18 julio, 2016 21:39

Mark Zuckerberg ha logrado hacerse con el control de la mensajería instantánea. No solo a través de la compra de Whatsapp, también con Messenger. La aplicación nació como «el chat de Facebook» pero ha crecido para ser mucho más, un servicio de mensajería con entidad propia.

Facebook Messenger se ha logrado posicionar como la segunda aplicación de mensajería más usada del mundo y lo cierto es que cuenta con algunas utilidades de las que carece Whatsapp, como el hecho de ser realmente multidispositivo o las videollamadas -¡Y el envío de gifs! ¿es que nadie va a pensar en el envío de gifs?-.

Este es un pequeño recopilatorio de funciones y pequeños trucos para Facebook Messenger para sacar todo el partido posible a la aplicación

Mensajes filtrados

Hace unos meses muchos medios comenzaron a hacerse eco de que Facebook Messenger contaba con un «buzón secreto», aunque lo cierto es que no es otra cosa que el equivalente de la carpeta «spam» de tu correo. Facebook filtra a este buzón los mensajes de gente que no tienes agregada y con pocos o ningún amigo en común, pero siempre puede haber accidentes (yo encontré mensajes de mi madre).

Para consultarlo sólo tienes que ir a la pestaña de tu perfil y ahí acceder al menú «Personas», y de ahí a «Solicitudes de mensajes».

Usar Messenger sin Facebook

¿Tus amigos tienen un grupo de Messenger y tú no estás allí porque eres Facebookfóbico y no tienes cuenta en la red social? Sin problema, porque Messenger, en su voluntad de lograr el máximo número de usuarios posibles, te permite usar su mensajería instantánea sin necesidad de tener un perfil de Facebook.

Cuando abras la aplicación por primera vez, en vez de la opción «Iniciar con Facebook», pulsa sobre la opción «continuar con el número de teléfono». La aplicación te guiará por un proceso similar al de darse de alta en Whatsapp, en el que deberás validar tu número a través de un SMS. Y listo, Messenger sin necesidad de Facebook.

Messenger en el escritorio

Messenger es «el chat de Facebook», sí, pero también es mucho más. Desde la web también puedes acceder a tus conversaciones desde la página de la red social, pero también desde Messenger.com, donde encontraremos una interfaz mucho más limpia y pensada para hablar sin todas las demás distracciones de Facebook.

Añadir a una persona escaneando el código

A veces el proceso de encontrar a otra persona en Facebook es un poco complicado, sobre todo si uno se llama Marta Pérez y la otra persona José González. Messenger nos quiere facilitar la vida gracias a un código que podemos escanear para agregar a la otra persona de forma sencilla y sin darle nuestro número de teléfono. Funciona de forma similar a los códigos QR o al sistema de Snapchat.

Para acceder a esta opción, basta con ir a tu perfil -en el que ya aparece tú código-, y pulsar sobre tu foto. Así, aparecerá tu código más grande, pero también una pestaña para escanear el código de tu (nuevo) amigo. Esto sólo los añadirá a Messenger, no a Facebook.

Crear un nombre de usuario

Como en Twitter o en Telegram, Facebook Messenger e permite tener un nombre de usuario personalizable, con el que podrás agregar de forma fácil a otros usuarios y también citarlos en los grupos. También te permite crear un enlace para acceder directamente a un chat contigo usando la url m.me/nombredeusuario Para editar el tuyo, únicamente tienes que ir a tu perfil y pulsar sobre «nombre de usuario», opción que está justo debajo de tu fotografía.

Códigos secretos con juegos

Facebook Messenger esconde algunos secretos en su interior en forma de juegos. Por ejemplo, el código @dailycute enviará una imagen de algún animal adorable. También hay juegos. Si envías el emoji del balón de baloncesto, iniciarás un minijuego que gana quien enceste más canastas. Con el balón de fútbol, quien de más toques sin que se le caiga el balón.

Usar dos cuentas de Messenger

Desde hace unos meses, Facebook Messenger permite usar dos cuentas distintas. Para añadir una nueva, solamente tienes que ir hasta tu perfil y buscar la opción «cambiar de cuenta». En el siguiente menú podrás añadir cuentas pulsando sobre el botón «+» y cambiar entre ellas.

Cambiar el color del chat

El azul es es el color dominante en Facebook, y también en su mensajería. Sin embargo, Messenger te da la opción de personalizar el color de cada chat. Para ello sólo tienes que dar al botón de la «i» que hay en la esquina superior derecha y buscar la opción «color». Allí podrás elegir entre varios tonos, que tu amigo también verá.

Enviar documentos desde Dropbox

Aunque todavía no se permite enviar documentos de Word o PDFs de forma nativa, sí que tenemos la opción de enviarlos si estos están almacenados en Dropbox. Para hacerlo, únicamente tenemos que pulsar sobre los tres puntos que hay en en la barra de acciones, y nos aparecerá la opción de Dropbox -si la tenemos instalada-. Pulsando sobre ella, podremos elegir el documento que queramos.

Convertir Messenger en tu aplicación de SMS

Con el ánimo de convertirse en el centro de comunicaciones desde tu Android, Facebook Messenger también te ofrece la posibilidad de gestionar tus SMS, como hace ya tiempo que permite Hangouts. Para activarlo, basta con ir a tu perfil y buscar la opción SMS y activarla. Desde ese momento, tu bandeja principal se dividirá en tres: todas, Messenger y SMS.