CTRL-F, la aplicación para buscar palabras en texto real

CTRL-F, la aplicación para buscar palabras en texto real

Aplicaciones

CTRL-F, la aplicación para buscar palabras en texto real

CTRL-F es una aplicación que te permite fotografiar un documento real y luego escanearlo en búsqueda de palabras concretas, o exportarlo a PDF.

18 julio, 2016 10:37

El comando control+F ya se ha convertido en uno de nuestros favoritos. No nos salvará la vida como el control+Z, ni tendrá la picardía del control+C, control+v, pero nos puede ahorrar tiempo a la hora de buscar palabras clave en un documento de interminables páginas. ¿Quién no ha querido tener una función similar ante un montón de folios reales? CTRL-F es una aplicación que te permite hacer exactamente eso.

Lo único que tienes que hacer es fotografiar el documento -vale, si son cientos de páginas esta parte puede ser un poco tediosa-. Una vez tengamos hecha la fotografía del documento, basta con seleccionar el texto y la aplicación lo escaneará. Te permite elegir entre tres idiomas (inglés, español y alemán), y te permite descargar hasta 50 diccionarios más.

CTRL-F también exporta tus documentos a PDF

Una vez acabado el proceso, la aplicación guardará un documento con el texto -que además puedes exportar como PDF– en el que podrás buscar cualquier palabra de forma rápida y sencilla. El resultado es muy eficaz, aunque la selección que hayas hecho tenga una forma un poco peculiar.

Para que el resultado sea bueno, es mejor que hagamos la foto en un lugar bien iluminado, y que usemos el flash de la cámara aunque no haga excesiva falta. De esta forma evitaremos que la foto sea borrosa y que la aplicación tenga problemas al reconocer el texto. También hay que tener en cuenta que no funciona con escritura manual y que puede tener problemas al reconocer algunas fuentes si el diseñador se ha puesto muy creativo.

CTRL F es una aplicación gratuita, sin compras dentro de la app ni publicidad.