Toma el control de las notificaciones desde tu ordenador

Toma el control de las notificaciones desde tu ordenador

Aplicaciones

Toma el control de las notificaciones desde tu ordenador

Con estas apps tomarás el control de las notificaciones móviles desde tu ordenador. Trabaja o navega por internet sin perderte nada importante.

16 julio, 2016 16:51

Qué decir de las notificaciones en un móvil: o las amas o las odias, resulta complicado quedarse en la indiferencia. Cuando sólo está WhatsApp, Telegram y alguna red social se lleva bien, pero la cosa se complica si se añade el correo, Instagram, los grupos, el Tinder, las vidas de los juegos que se recargan en bucle… Cuando las notificaciones saltan de manera constante en el trabajo llegan incluso a desconcentrar.

Trabajar desde el ordenador y tener activo el móvil supone dividir el foco de atención a dos dispositivos totalmente diferentes. Pantalla pequeña y pantalla grande, eternamente conectado y sólo cuando se utiliza, ocio y trabajo. ¿Por qué no combinar ambos mundos? Afortunadamente, existen multitud de apps Android que permiten mostrar todas las notificaciones en el ordenador.

Gestiona las notificaciones móviles desde el ordenador y aumenta la concentración

En el ocio no es tan preocupante, pero si trabajas puede llegar a ser molesto: recibir un mensaje en el móvil implica apartar la vista del monitor. Por eso es interesante disponer de un sistema con el que gestionar las notificaciones sin desbloquear la pantalla móvil: se gana tiempo y se evitan distracciones. Con el añadido de que, según la app o servicio, incluso podremos manejar a distancia el teléfono.

Muchas de estas aplicaciones permiten un control casi total del móvil

Android posee un sistema nativo de replicado de notificaciones para que éstas no sólo se muestren en el dispositivo, también en un reloj o, como en el caso que buscamos, en el ordenador. Las aplicaciones que he elegido son multiplataforma y se apoyan en el navegador de internet, generalmente Chrome: se necesita descargar la app en Android y la extensión en el navegador web.

Éstas son las apps que más me gustan para gestionar las notificaciones móviles desde el ordenador. ¡Súper prácticas!

Join

Es uno de mis servicios preferidos y por el que merece la pena pagar: Join permite recibir todas las notificaciones en el ordenador funcionando como un completo administrador de archivos, capturador de pantalla, podremos compartir el portapapeles entre plataformas… Incluso resulta posible aplicar acciones de Tasker tomando como base a Join: el desarrollador de ambas aplicaciones las ha hecho compatibles para aumentar así las posibilidades.

Join funciona como extensión para Google Chrome, por lo que necesitaremos ese navegador y la descarga desde este enlace. Una vez esté instalado en todos los dispositivos sólo hay que hacer login con la cuenta de Google: tendremos todo enlazado con la opción de recibir las notificaciones móviles en el ordenador. Tiene un mes de prueba gratis con micropago de 4,99 dólares dentro de la app para extender el uso indefinidamente.

Pushbullet

Join hace muchas cosas, entre ellas mostrar las notificaciones del móvil, pero no hay ninguna tan especializada en el campo de las notificaciones como Pushbullet. De hecho, la máxima función de la app es ésa; además de ofrecer respuestas a SMS, WhatsApps y otras notificaciones directamente desde el ordenador (y gestión remota de archivos). Compatible con Chrome, Firefox y Opera en forma de extensión además de como app nativa en Windows: el complemento para el ordenador se descarga desde aquí.

Pushbullet es un servicio gratuito con algunas limitaciones; entre las que se encuentran 25 MB como máximo para los archivos intercambiados o 100 mensajes enviados como máximo al mes. Aunque se puede obtener una versión pro por 45,58 euros al año o 5,69 euros al mes. Con la versión gratuita es más que suficiente para tomar el control de las notificaciones desde el ordenador.

AirDroid

Otro veterano en lo que a gestión de dispositivos Android se refiere y uno de los que más usuarios atrapó desde sus inicios (entre los que me incluyo). ¿Queda alguien sin conocer las bondades de AirDroid? Sí, entre ellas también se encuentra la opción de replicar las notificaciones móviles en el ordenador. No es tan sencillo como Pushbullet, por ejemplo, pero no entraña excesiva complicación: sincronizar móvil (o tablet) con el navegador web utilizando la cuenta de AirDroid, seleccionar el dispositivo y activar el aviso en el ordenador de todo cuanto ocurra al móvil.

AirDroid permite enviar y responder SMS además de WhatsApps directamente desde la notificación. Está operativo de manera gratuita con la opción de suscribirse a una opción pro con mayor cantidad de dispositivos a sincronizar además de más espacio para los envíos, entre otros añadidos. Con tres planes de suscripción: mensual por 1,99 dólares, anual por 19,99 dólares y bianual por 38,99 dólares.

Notificaciones sólo de aplicaciones de mensajería

Las apps anteriores son perfectas para replicar los avisos que nos manda Android con respecto a lo que ocurre en tiempo real con nuestras aplicaciones y cuentas, pero quizá sólo necesitemos recibir «espejados» los mensajes más personales. Resulta posible activar un filtro en Join, Pushbullet y AirDroid mediante el cual dichos servicios restringirán notificaciones a WhatsApp y/o a Telegram, pero resulta más sencillo utilizar las versiones para ordenador de ambos.

WhatsApp permite recibir sus notificaciones en cualquier ordenador utilizando el navegador y WhatsApp Web. Basta emparejarlos con el móvil utilizando el código QR y listos: los mensajes se recibirán en la pantalla grande ahorrándonos la distracción de encender el móvil con cada mensaje.

Con Telegram podemos operar de dos maneras: o utilizar el servicio web como WhatsApp o instalarnos su aplicación nativa. Dispone de app para Windows, Mac y Linux, por lo que es casi universal. Y, en contraposición con WhatsApp, la aplicación para ordenadores sí que funciona de manera independiente del móvil: podremos apagarlo y seguir recibiendo los mensajes; además de sus notificaciones, claro.

Recibir las notificaciones en el ordenador no es del agrado de todo el mundo pero, en el caso de que utilices habitualmente este dispositivo para trabajar o para el ocio, seguro que agradeces la opción de mostrar los avisos en pantalla grande. Sobre todo con la cantidad de opciones extra que ofrecen las aplicaciones especializadas, vale la pena probarlas.