Aplicaciones para crear listas colaborativas de música

Aplicaciones para crear listas colaborativas de música

Aplicaciones

Aplicaciones para crear listas colaborativas de música

Las listas colaborativas de música son la solución ideal para que todo el mundo tenga sus canciones favoritas en una fiesta.

16 julio, 2016 09:42

La música puede ser uno de los elementos más importantes en una cena, fiesta o reunión. Normalmente esta tarea recae en los hombros del anfitrión, que no siempre puede acertar al gusto de todos. Por suerte, la colaboración ha llegado también al mundo musical gracias a las listas colaborativas de música.

Gracias a estas aplicaciones, cualquier miembro de un grupo podrá añadir las canciones que quiera a una lista para que nadie se quede sin que su canción favorita suene, y permitiendo que los demás descubran nuevas piezas musicales. Todo el mundo gana.

En los últimos años ha cambiado la forma en la que escuchamos música de forma radical. De los CDs hemos pasado a los MP3 y, en un breve lapso de tiempo, al streaming. Esto, unido a la fiebre por las aplicaciones sociales, solo podía facilitar la aparición de las listas colaborativas de música.

Spotify

Si se ha convertido en una de la aplicación de streaming más popular no es solo por haber sido en una de las primeras en llegar, también por haber sabido leer bien las necesidades sociales de su público, y hace tiempo que permite ya la creación de listas colaborativas. Para ello basta con ir a la lista que quieras y pulsar sobre los tres puntos del menú, y a continuación, sobre «hacer colaborativa«, y a continuación enviar el enlace a tu amigo. A partir de ese momento, este podrá realizar cambios, o mandar el enlace a otra persona (que también podrá realizar cambios).

Deezer

De forma similar a Spotify, Deezer también permite la creación de listas colaborativas entre varios usuarios. Para activar el modo colaborativo, basta con entrar en la versión de escritorio y pulsar sobre el lápiz que hay junto a los detalles de la lista y luego activar la casilla «colaborativo». En ese momento aparecerá un enlace que podrás compartir con tus amigos. Los demás miembros podrán añadir canciones, pero no eliminarlas

QCast

Una aplicación pensada para fiestas en grupo. El anfitrión debe tener una cuenta premium ya sea de Google Play Music o de Spotify y un Chromecast. A partir de ahí cualquier persona podrá enviar las canciones que quiera para que suenen en la fiesta. Además, todos los participantes podrán votar las canciones que se encuentran en la lista, para que salgan antes o tratar de que no salgan (todos tenemos un amigo al que le gusta el reggaeton).

Jukie

Una aplicación similar a la anterior, en este caso compatible únicamente con Spotify. Necesitamos un anfitrión que cuente con una cuenta Spotify Premium. A partir de ahí cualquier usuario con Junkie se puede conectar a través de WiFi o de BlueTooth y añadir cuantas canciones quiera.