Pokémon Go ya está disponible en España

Pokémon Go ya está disponible en España

Aplicaciones

Pokémon Go ya está disponible en España

Ni APKs ni trucos extraños. Pokémon Go ya se puede descargar oficialmente en España desde la tienda de Google Play, instálalo ya en tu móvil.

15 julio, 2016 07:57

Ya no hace falta que recurras a las APKs para instalar Pokémon Go. La tienda de Google Play en España se acaba de actualizar con el nuevo juego de Pokémon, y oficialmente ya podemos decir que a partir de este momento queda inaugurada la descarga de Pokémon Go en España.

Pokémon Go en la Google Play Store de España

La versión que se ha publicado en la Google Play de España es la 0.29.2, lo que quiere decir que se trata de la versión que incorpora las primeras correcciones de errores de Pokémon Go (y además es compatible con Android 7.0 Nougat). De esta forma, Nintendo pone fin a las polémicas de las APKs extra-oficiales y abre la puerta para que cualquier usuario de España pueda jugar de forma segura al que ya se ha convertido en el éxito del año.

Para descargar Pokémon Go de forma oficial desde la tienda de Google, lo único que has de hacer es pulsar sobre el botón de «Instalar» que verás en el complemento que adjuntamos debajo de este párrafo. Al hacerlo desde un móvil o una tablet, serás automáticamente redirigido a la Google Play para proceder con la instalación del juego.

Para los que se pregunten cuántos datos consume Pokémon Go, cabe decir que en nuestro experimento hemos comprobado que una tarde entera de juego se traduce en un consumo de unos 45 MB de datos y alrededor de 1.600 mAh de batería. Por lo tanto, si tenéis pensado exprimir el juego durante el verano será mejor que contéis con una generosa tarifa de datos y alguna batería externa en condiciones.