Earth Time Lapse Mobile, la Tierra en forma de fondo de pantalla interactivo

Earth Time Lapse Mobile, la Tierra en forma de fondo de pantalla interactivo

Aplicaciones

Earth Time Lapse Mobile, la Tierra en forma de fondo de pantalla interactivo

Hemos probado un fondo de pantalla interactivo de la Tierra que nos ha dejado ojipláticos. Permite añadir una vista del espacio a cualquier teléfono.

15 julio, 2016 17:32

Encontrar fondos de pantalla de la Tierra no es una tarea excesivamente compleja, pero dar con un fondo que sea completamente interactivo sí que es digno de mención. Hablamos de Earth Time Lapse Mobile, un fondo de pantalla de la Tierra que se puede rotar en cualquier dirección desde la pantalla principal y que, además, se actualiza con el paso de la noche y el día. Lo he probado y, sinceramente, creo que ya he encontrado un fondo para las próximas semanas.

En Earth Time Lapse Mobile el globo de la Tierra está construido a partir de imágenes reales tomadas por la estación del ISS (Estación Espacial Internacional), y nos permite desplazarnos por los 177 países que tiene configurados tanto con gestos sobre la pantalla como moviendo el teléfono hacia uno u otro lado. ¿Todavía tenéis dudas sobre su funcionamiento, verdad? Vamos a echar un vistazo más a fondo a la aplicación.

Earth Time Lapse Mobile, un original toque de personalización para el móvil

Lo más interesante de este fondo es que siempre está «vivo», de manera que cada vez que desbloqueemos la pantalla nos encontraremos con una escena diferente

Para empezar, nada más abrir por primera vez la aplicación veremos que se nos muestra una vista de la Tierra acompañada en la parte inferior de dos opciones, «Ajustes» y «Establecer fondo de pantalla». Si probáis a pulsar sobre el planeta, veréis que la aplicación permite que movamos el globo de un lado a otro, y pulsando sobre los continentes es posible ver el nombre de cada uno de los países que estamos visualizando. Si pulsamos sobre «Establecer fondo de pantalla», la aplicación creará el fondo de pantalla interactivo a partir del lugar del planeta que estemos viendo en ese momento.

Una vez hayamos activado el fondo de pantalla, bastará con que deslicemos el dedo varias veces sobre la pantalla para que la Tierra empiece a girar de fondo a la velocidad que queramos. Si queremos, podemos dejar el planeta dando vueltas para siempre, de forma que cada vez que desbloqueemos la pantalla nos encontraremos con un lugar diferente sobre el globo.

Earth Time Lapse Mobile es completamente personalizable, y podemos configurar todos y cada uno de los aspectos del fondo de pantalla: velocidad de rotación, calidad de los gráficos, opciones de visualización…

Lo que más me llamado la atención de esta aplicación son sus opciones de personalización. Podemos configurar la calidad de la imagen, personalizar el diseño del sol, especificar la duración del día y de la noche, activar o desactivar el giroscopio… para ser un simple fondo de pantalla, el desarrollador ha hecho un trabajo muy fino en los pequeños detalles.

¿Y gasta mucha batería esta aplicación? Todavía no la he utilizado lo suficiente como para dar una opinión certera al respecto, pero sí cabe destacar que en los ajustes hay opciones pensadas específicamente para reducir el impacto del fondo en la autonomía.

Earth Time Lapse Mobile está disponible en Google Play por 1,39 euros, de manera que si os sobran algunos créditos en Google Opinion Rewards ya tenéis excusa para gastarlos. Eso sí, en los comentarios de la aplicación se pueden leer quejas de usuarios que han tenido problemas en la instalación. En mi caso he hecho la prueba con un Sony Xperia XA y todo ha funcionado a la perfección; aún así, si os encontráis con algún error podréis pedir el reintegro del dinero sin ningún compromiso.