GIF Camera, graba GIFs directamente desde tu móvil para compartirlos en las redes sociales

GIF Camera, graba GIFs directamente desde tu móvil para compartirlos en las redes sociales

Aplicaciones

GIF Camera, graba GIFs directamente desde tu móvil para compartirlos en las redes sociales

GIF Camera es una aplicación que nos permite realizar una grabación de vídeo y convertirla al formato de imagen GIF para compartir en redes sociales.

14 julio, 2016 18:06

Con la evolución de los dispositivos móviles, las cámaras que estos integran también han evolucionado, mejorando tanto en calidad como en nuevas funcionalidades. Algunas cámaras incluso son capaces de grabar un vídeo y convertirlo en imágenes con movimiento, conocidas comúnmente como GIFs. La gran mayoría, en cambio, no pasa de los formatos básicos de fotografía y vídeo.

Por ello, en esta ocasión traemos una aplicación que permite crear GIFs directamente con la cámara del móvil, sin necesidad de pasar por ninguna otra aplicación durante el proceso. GIF Camera nos permite «grabar» un GIF que después se puede compartir a través de cualquier red social, lo que nos ahorra el engorroso proceso de transformar vídeos en GIFs a través de herramientas externas.

Graba GIFs con tu móvil gracias a GIF Camera

GIF Camera es una aplicación, que tal y como indica su nombre, nos permite grabar una secuencia en vídeo con la cámara de nuestro móvil y convertirla en un GIF. Para aquellos que no sepan de que hablamos, un GIF es un formato de imagen que permite que esta tenga movimiento. Básicamente es como un vídeo sin sonido, pero que ocupa menor espacio, lo que la hace ideal para compartir en redes sociales sin gastar muchos datos.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo, tan solo tenemos que abrir la aplicación y nos aparecerán cuatro opciones:

  • Make a GIF: Para grear GIFs con la cámara.
  • Funny GIFs: Para descargar GIF divertidos.
  • From local: Para buscar imágenes en la galería.
  • GIF Album: La galería de nuestros GIF creados.

Entonces solo tenemos que pulsar en Make a GIF y aparecerá la cámara de vídeo. Si pulsamos en el botón de grabar creará una toma de cinco segundos, aunque también podemos tomar los fotogramas de forma manual. Una vez finalice la grabación, podremos seleccionar las imágenes del GIF (para realizar un recorte), establecer la velocidad o incluso cambiar al sentido inverso, y ya podremos guardar o compartir nuestros GIF en las redes sociales.

via GIPHY

GIF Camera se encuentra disponible en Google Play de forma gratuita. En esta ocasión solo tendremos acceso a la aplicación con publicidad, no existiendo ninguna alternativa de pago para eliminar los anuncios que incluye.