AppZeeny, una appstore con juegos sin publicidad ni compras in-app

AppZeeny, una appstore con juegos sin publicidad ni compras in-app

Aplicaciones

AppZeeny, una appstore con juegos sin publicidad ni compras in-app

Así es Appzeeny, un market alternativo por 9,99$ al mes para aquellos usuarios que quieran pagar por juegos sin publicidad ni compras in-app.

14 julio, 2016 09:58

Hay más appstores aparte de Google Play. Tenemos F-Droid, la de Amazon, Aptoide… lugares donde descargar aplicaciones Android para nuestro móvil. No son tan completas ni están tan integradas como la oficial de Google pero son válidas igual. Para poder sobrevivir estos markets alternativos deben encontrar modelos de negocio distintos y ofrecer algo que la Play Store no tenga.

Appzeeny, un market para los amantes de los juegos

Hoy se presenta Appzeeny, un market alternativo que todavía está en desarrollo pero viene con una idea muy interesante que queríamos compartir con vosotros.

Appzeeny nos ofrece lo siguiente: Por una cuota mensual de 9,99$ al mes tenemos acceso a todos los juegos del market, sin publicidad y sin compras in-app. 

El objetivo es que los desarrolladores suban sus mejores juegos a ese market sin preocuparse sobre la publicidad o si los usuarios descargarán objetos. El 70% del dinero de las suscripciones irá a pagar a los desarrolladores de juegos. Por ejemplo, si un juego recibe el 40% de las descargas ese mes entonces recibirá el 40% de las suscripciones.

¿Es viable algo así? Todo dependerá por supuesto si logran atraer a suficientes desarrolladores como para que pongan juegos suficiente buenos como para reunir suscriptores.

A nosotros nos parece una muy buena idea ya que reunirían en un mismo lugar a aquellos usuarios que sí están dispuestos a pagar por jugar en su móvil o tablet pero no desean ni publicidad ni compras in-app. El precio de 10 dólares puede parecer elevado, pero son aproximadamente unos 3 juegos en Google Play.

Appzeeny analizará cada aplicación para comprobar su seguridad, si contiene publicidad y si contiene compras in-app. Desde la web oficial se ofrece un dashboard donde subir el APK de la aplicación y el AndroidManifest.xml.

En una reciente presentación en Reddit los dos creadores nos ofrecen más detalles de su nueva tienda. Habrá aplicación nativa para Android que se podrá descargar desde la web (recordemos que Google Play no permite descargar otros markets).

¿Qué os parece este nuevo market? ¿Creeis que ideas así pueden tener éxito o es demasiado difícil hacerse un hueco contra la todopoderosa Google Play?

Más información AppZeeny