Hangouts se actualiza, y los mensajes de vídeo por fin están disponibles en Android [APK]

Hangouts se actualiza, y los mensajes de vídeo por fin están disponibles en Android [APK]

Aplicaciones

Hangouts se actualiza, y los mensajes de vídeo por fin están disponibles en Android [APK]

Los videomensajes de Hangouts por fin están disponibles en Android después de haber sido lanzados hace ya tiempo para iOS. Llegan en Hangouts v11.

13 julio, 2016 09:23

De vez en cuando, Google hace cosas extrañas, y Hangouts ha sido protagonista de algunas de estas rarezas. Una de ellas es que los videomensajes estaban disponibles para iOS desde hace ya tiempo, mientras que por alguna razón to aparecían en la versión de Android. La versión 11 por fin arregla ese desaguisado añadiendo videomensajes de Hangouts.

No sabemos si habrá sido la proximidad del lanzamiento de Allo y Duo, pero en Mountain View se han puesto las pilas y por fin han añadido esta pequeña funcionalidad, que es muy sencilla de usar. Simplemente ve al chat al que quieras enviar un vídeo, pulsa sobre el icono de la cámara que aparece en la barra inferior -no en la superior, esa es la videollamada-. Grabas el video -desde una aplicación externa- y le das a enviar. El envío es algo lento, ya que primero se sube y luego tarda alrededor de un minuto en procesar un video corto. Y voilà, ya lo has enviado.

Hangouts mejora ante la inminente llegada de Allo y Duo

Mientras que en iOS el límite en los vídeos están limitados a dos minutos, en Android podremos enviarlos de mayor duración -aunque seguir creando diferencias entre plataformas no parece la mejor manera de potenciar el uso de una mensajería instantánea-.

A pesar de que es una buena funcionalidad, no parece que con los videomensajes Hangouts vaya a recuperar la distancia que le llevan aplicaciones como Whatsapp o Facebook Messenger en lo que a popularidad se refiere, pero al menos parece que con la inminencia del lanzamiento de Duo y Allo no ha frenado el desarrollo de Hangouts. Habrá que ver qué ocurre con este si las dos nuevas aplicaciones realmente tienen éxito.

Actualización: Hangouts 11 ya está disponible para su descarga desde Google Play.