El Tiempo 14 días, la aplicación del tiempo más completa

El Tiempo 14 días, la aplicación del tiempo más completa

Aplicaciones

El Tiempo 14 días, la aplicación del tiempo más completa

La aplicación gratuita de El Tiempo 14 días cuenta con información del tiempo de más de 20.000 localidades de toda España, y te mostramos cómo funciona.

11 julio, 2016 08:30

En estos días de verano en los que los más afortunados se desplazarán a lo largo y ancho de la costa, conocer con antelación el tiempo resulta más importante que nunca. El Tiempo 14 días es una de las aplicaciones más populares para conocer información del tiempo desde el móvil o la tablet, y con sus más de 12 millones de descargas ya ha demostrado que es la aplicación por excelencia en lo que a previsión del tiempo se refiere.

Partimos de la base de que El Tiempo 14 días es una aplicación completamente gratuita, y está diseñada para ofrecer información meteorológica al instante de cualquier parte del mundo. En España podemos encontrar más de 25.000 localidades con seguimiento detallado de la información del tiempo, mientras que si nos vamos al extranjero raro sería que nuestro destino no coincidiera con alguna de las más de 450.000 localidades con las que cuenta esta aplicación en todo el globo.

Pero no nos entretengamos con las presentaciones. Echemos un vistazo a cómo funciona El Tiempo 14 días en Android, una aplicación disponible para su descarga en la tienda de Google Play (también está disponible en iOS, Windows para móviles y PC).

El Tiempo 14 días, así es su funcionamiento

Desarrollada íntegramente en España, El Tiempo 14 días es la aplicación oficial de pesos-pesados de la información meteorológica como Tiempo.com o Meteored

Nada más instalar la aplicación, lo primero que tenemos que hacer en El Tiempo 14 días es introducir una localidad, que bien puede ser el lugar en el que nos encontremos en ese momento o bien puede tratarse de algún destino de nuestras vacaciones. Una vez introducido el lugar, la aplicación muestra en un cuidado diseño con Material Design toda la información meteorológica: temperatura actual, temperatura máxima y mínima, viento, probabilidades de lluvia, previsión para los próximos días

En estos días de calor en buena parte de España, la información del tiempo se muestra con un diseño acompañado de un fondo de color naranja. ¿Y por qué destacamos eso? Porque resulta que la aplicación cambia de color automáticamente en función de la temperatura, por lo que raro sería que nos encontráramos con el mismo fondo en diferentes épocas del año.

Las funciones de El Tiempo 14 días

Información del tiempo actualizada en función de nuestra ubicación, imágenes satélite interactivas, opciones de alertas diarias… a la aplicación de El Tiempo 14 días no le falta ninguna opción

Pero eso es solamente lo que nos encontramos en un primer vistazo a la aplicación. Si investigamos más a fondo entre las funciones de El Tiempo 14 días, veremos que cuenta con una opción llamada «Sígueme» que, alternando entre el GPS y el WiFi de nuestro teléfono, busca la localidad más cercana a nuestra ubicación y actualiza automáticamente la información del tiempo (podemos especificar si queremos que se actualice cada 30 minutos, 1 hora, dos horas, cuatro horas o seis horas).

De cara a los que gustan de tener la previsión del tiempo a primera hora de la mañana, en esta aplicación también existe una opción de notificaciones completamente personalizable que nos hace llegar la información meteorológica al móvil automáticamente. Y si queremos que nuestros conocidos estén al corriente de -por ejemplo- un torrente de lluvia que se avecina a la ciudad, entonces podemos compartir la previsión a través de WhatsApp, Twitter o Facebook.

Y ojo, porque si alguien se está preguntando qué tal se complementa esta aplicación con el asistente de Google, podemos confirmar que El Tiempo 14 días se integra en Google Now, de manera que podemos recibir tarjetas con información actualizada del tiempo. Por supuesto, no faltan los widgets para la pantalla de inicio y el centro de notificaciones.

Descarga e instala la aplicación gratis

El Tiempo 14 días para Android

El Tiempo 14 días para iPhone/iPad