Agárrate al asiento: aplicaciones para experimentar una montaña rusa en realidad virtual

Agárrate al asiento: aplicaciones para experimentar una montaña rusa en realidad virtual

Aplicaciones

Agárrate al asiento: aplicaciones para experimentar una montaña rusa en realidad virtual

Ponte las gafas de realidad virtual y disfruta de la experiencia que ofrecen estas aplicaciones de montaña rusa en VR para móviles con Android.

11 julio, 2016 19:35

La parte más divertida de la realidad virtual reside en vivir experiencias en primera persona, ¿verdad (guiño, guiño)? De todas las aplicaciones y juegos de VR que podemos encontrar en Google Play, las que más me he dado cuenta de que disfruta la gente son las experiencias en montañas rusas virtuales. Es cierto que disfrutar de estas aplicaciones desde el móvil poco tiene que ver con hacerlo desde -por ejemplo- unas HTC Vive, pero la diferencia de precio entre uno y otro sistema lo explica todo.

En este caso, para disfrutar de las aplicaciones que hemos recopilado basta con que tengamos un móvil Android y unas gafas de realidad virtual (sí, las de cartón que cuestan cuatro euros valen perfectamente). ¿Cumplís este requisito? Pues abróchense el cinturón, pasajeros, que vamos a dar unas cuantas vueltas en el aire.

Las aplicaciones de montaña rusa en realidad virtual más divertidas de la Google Play

VR Roller Coaster, de Frag

El de VR Roller Coaster, desarrollado por el estudio Frag, es uno de los primeros juegos que recomendaríamos a cualquier persona que quiera vivir la experiencia de una montaña rusa desde la realidad virtual. Tiene dos recorridos diferentes, y en ambos la experiencia es bastante curiosa, con una montaña rusa que recorre los entresijos de una gran ciudad.

Los dos niveles de montaña rusa disponibles en VR Roller Coaster se centran en un entorno urbano, y ambos tienen unos gráficos . Por supuesto, tanto en este juego como en todos los demás que recomendamos en esta entrada es casi imprescindible el uso de los auriculares, ya que muchos de estos títulos están diseñados con un sonido que varía en función del lugar al que miremos con las gafas.

Cedar Point VR

En Cedar Point VR hasta el menú de inicio está diseñado en realidad virtual, y para acceder al juego tenemos que mantener la mirada fija sobre el botón de «Start» durante algunos segundos. Pero eso no es lo más llamativo de este juego de realidad virtual, ya que lo realmente interesante reside en su experiencia de montaña rusa, una experiencia tan bien diseñada que no podemos quejarnos de que el juego solamente tenga un único nivel.

VR Roller Coaster Multiplayer

¿Multijugador en un juego de una montaña rusa en VR? Sí, eso es exactamente lo que ofrece VR Roller Coaster Multiplayer. Además del modo convencional con un recorrido de más de dos minutos con el que cuenta este juego, también podemos hacer un recorrido con nuestros amigos (conectados a una misma red WiFi) mientras hablamos a través del chat de voz.

En el modo de un jugador, lo que más me ha gustado es el pequeño detalle de que para iniciar la partida tenemos que activar una palanca, cosa que ayuda a que nos adentremos más todavía en la experiencia. El recorrido comienza con un ascenso a la montaña, pero a los pocos segundos nos lleva hasta un lugar que prefiero no desvelar para que lo descubráis por vosotros mismos. Eso sí, la única pega que encontramos en este título es que el juego ocupa más de 180 MB en la descarga.

Real Dinosaur RollerCoaster VR

En Real Dinosaur RollerCoaster VR no solamente podemos disfrutar de la experiencia de recorrer una atracción desde nuestras gafas, sino que además lo hacemos en un entorno plagado por dinosaurios. Puede que los gráficos de estos compañeros de viaje no sean dignos de la última generación de consolas, pero para ser un juego de realidad virtual para móviles está más que decente.

La única pega es que en la versión gratuita nos saltará un anuncio a pantalla completa cada vez que naveguemos por los menús, y si queremos deshacernos de ellos tendremos que pagar 2,18€.

Roller Coaster VR Attraction

Desarrollado por un estudio llamado Fibrum, Roller Coaster VR Attraction nos ofrece una experiencia en la que la montaña rusa no pasa ni por una ciudad ni por una montaña, sino que recorre el escenario de una jungla. No es la mejor de las que hemos probado para esta recopilación, pero podéis darle una oportunidad si buscáis alternativas a las anteriores recomendaciones.

Este juego también ocupa una importante porción de memoria (190 MB), y para acceder a la versión completa no nos quedará más remedio que pasar por caja con los 1,19€ que cuesta el desbloqueo de la versión sin límites en el escenario.

Y más…

Pero no todo van a ser montañas rusas tradicionales, ¿verdad? En nuestra búsqueda también hemos probado Pyramids Roller Coaster, una experiencia de realidad virtual en la que recorremos pirámides -tanto por dentro como por fuera- desde un vagón; en MageCCoaster VR hemos recorrido un escenario montañoso en el desierto, mientras que en VR Kitchen Coaster nos hemos sentido como unas hormiguitas recorriendo una cocina a bordo de un vagón.

Y vosotros, ¿nos recomendáis alguna otra aplicación de una montaña rusa en realidad virtual?