Aplicaciones

Cómo saber quién te ha dejado de seguir en las redes sociales

Saber quién te ha dejado de seguir en las redes sociales es posible. Puede ser interesante para los profesionales y para quienes quieran venganza.

7 julio, 2016 16:34

De vez en cuando todos lo hacemos. Vamos a nuestra lista de amigos o de seguidos de Facebook, Twitter o Instagram y sacamos los cuchillos. A sangre y fuego, sin piedad alguna, pueden caer fácilmente 20, 30 o hasta 50 personas a quienes seguías o tenías amistad. Y da bastante gusto. Si bien no da tanto cuando eres tú la víctima. Pero hay maneras de saber quién te ha dejado de seguir en las redes sociales.

A todos nos ha pasado. Hemos visto el número de followers y hemos pensado «pero si ayer había uno más». Y nos hemos lanzado a investigar quién es el muerto. Según quién fuera, la reacción puede variar entre la indiferencia absoluta, un punto de rabia o hasta se puede encontrar gracioso. Aunque debemos reconocer que cuando vamos a eliminar a una persona y descubrimos que ella lo ha hecho antes… oh, sí. Eso duele.

Ya sea por vanidad -si pavoneamos nuestras opiniones por Internet un poco vanidosos somos- o bien por puro interés profesional, saber quién te ha dejado de seguir en las redes sociales puede tener una gran utilidad, aunque sea para darle una patada en la espinilla.

Followers+

Esta aplicación para Android te permitirá monitorizar quién te sigue y quién te deja de seguir con detalle. Cada vez que entres la aplicación comparará los datos con la anterior y te chivará quien es el insensato que le ha dado a unfollow. También te permitirá ver con detalle la reciprocidad de tus relaciones: a cuántos de quien sigues no te siguen y al revés. Seguir una única cuenta de Twitter es gratuito, si quieres seguir más, puedes comprar la versión premium por 1,05€, que también elimina la publicidad.

InstaFollow

Los mismos responsables de Followers+ nos traen esta versión de su aplicación adaptada a la red fotográfica propiedad de Facebook. De forma similar, compara los datos de tu cuenta de Instagram con la última vez que entraste para informarte de quién te ha seguido o dejado de seguir, además de permitirte ver quién de quienes sigues no te siguen o a quién de entre tus seguidores no sigues. El paquete premium para controlar más de una cuenta y eliminar la publicidad cuesta 2,12€.

Unfollowgram

Una herramienta web que también te permite el seguimiento de quién te sigue y quién te deja de seguir. Cada vez que hagas login, la aplicación comparará los datos para indicarte quién te ha seguido y quién te ha dejado de seguir. Se trata de un servicio gratuito que actualiza sus datos cada 15 minutos. Ofrecía un servicio similar para Instagram, pero actualmente no funciona, aunque prometen que en breve se lanzará una versión nueva para negocios.

tw.unfollowgram.com

Who Deleted Me

Esta extensión de Chrome te permitirá saber qué amigos te han eliminado de Facebook, de forma que los tengas bien fichados para poderles enviar puntualmente su merecida cabeza de caballo. Una vez instalada, la extensión recordará tu lista de amigos y cuando entres, el chivato  te indicará quién te ha eliminado. Esta extensión es capaz de identificar también a las personas que han desactivado su cuenta de Facebook.

Who Deleted Me