Tras 8 años de espera, Bitly ya tiene una aplicación en Android

Tras 8 años de espera, Bitly ya tiene una aplicación en Android

Aplicaciones

Tras 8 años de espera, Bitly ya tiene una aplicación en Android

Bitly es uno de los servicios utilizados para recortar enlaces más utilizados del mundo. Tras mucho tiempo de espera, llega la aplicación oficial.

7 julio, 2016 20:08

En Internet existen un gran número de páginas web. Mientras algunas son fácil de reconocer y recordar, otras son bastante más largas y complicadas de recordar. Ante este problema, existen ciertas páginas web que nos permiten acortar los enlaces, de tal forma que solo tengamos que recordar un simple número. Bitly ha sido, es y probablemente seguirá siendo una de las herramientas más populares para tal fin.

De todos los servicios que se dedican a recortar enlaces, Bitly es uno de los más utilizados. El éxito de esta herramienta no tiene mayor misterio, ya que simplemente es un servicio para acortar enlaces en forma de hipervínculos con la dirección de bit.ly/ que funciona bastante bien. Pero, por si alguno no se había dado cuenta, hasta hoy esta plataforma no tenía aplicación oficial en la tienda de Google Play.

El famoso acortador de enlaces de Bitly llega a Android

El famoso acortador de enlaces Bitly ha tardado en lanzar una aplicación al mercado, pero lo cierto es que aunque haya tardado, lo ha hecho muy bien. La aplicación de Bitly se encuentra perfectamente adaptada a Material Design, siguiendo las líneas de diseño de Google.

En la aplicación de Bitly podremos identificarnos con nuestra cuenta o incluso a través de Twitter o Facebook, y si entramos en nuestra cuenta, tendremos acceso a todo los enlaces que hayamos creado.

Una vez estemos en la aplicación, veremos que existen dos columnas, una en la que encontramos todos nuestros enlaces, y una segunda en la que aparecerán los diez enlaces que tengamos que hayan recibido un mayor número de visitas. En Bitly podemos saber cuanta gente ha entrado a una dirección a través de nuestro enlace, y esa cifra la podremos ver en la aplicación.

Ya sea porque quieras guardar tus enlaces en un servicio que puedas consultar en cualquier lugar, te interese crear enlaces más cortos o simplemente quieras contar cuanta gente entra a través de tu enlace, Bitly es una aplicación que no te puedes perder, y menos si tenemos en cuenta que la podemos conseguir de forma gratuita a través de Google Play