Drivies, la aplicación que premia a los buenos conductores

Drivies, la aplicación que premia a los buenos conductores

Aplicaciones

Drivies, la aplicación que premia a los buenos conductores

Drivies es la aplicación para ahorrar en tu seguro si eres un buen conductor. Una aplicación pensada para los que ayudan a la carretera a ser más segura.

5 julio, 2016 08:31

Hay aplicaciones creadas para premiar las buenas conductas, Drivies es una de ellas. Una aplicación gratuita que utiliza la información de los sensores del móvil para analizar los hábitos y movimientos al volante y ofrecer recomendaciones para mejorar nuestra conducción y así contribuir a la seguridad vial en carretera. Además, Drivies nos presenta descuentos en el seguro de coche, una estrategia de gamificación muy bien planteada. No solo ganaremos puntos por conducir bien, también nos ayudará a ahorrarnos dinero en el seguro.

Drivies ha sido creada por Telefónica I+D en un intento de innovar en el mundo de los seguros y ayudar a concienciar a los conductores.  La aplicación detecta excesos de velocidad, distracciones por uso del móvil mientras se conduce y conducción brusca en forma de aceleraciones y frenazos. Con todos estos datos el objetivo es reducir el riesgo de accidentes, recibir información útil como el registro de trayectos o estadísticas de consumo y finalmente ofrecer mejores precios de seguros de coche a los buenos conductores dependiendo de los puntos conseguidos.

Drivies, la aplicación para los buenos conductores

La aplicación compara tarifas de más de 20 aseguradoras y busca el mejor precio al usuario. Eso sí, siempre garantizando la privacidad de los datos de conducción del usuario y solo compartiendolos con la aseguradora en el momento en que el usuario lo autoriza al pedir una oferta concreta al seguro. El usuario acumula puntos que podrá canjear con descuentos de hasta 50€, siendo la bonificación media conseguida cerca de los 37€.

Drivies se presenta como el «Fitbit» de los hábitos de conducción. Un toque de gamificación y un toque social: podemos añadir amigos y competir con ellos no para ver quién conduce más rápido sino para ver quién conduce mejor.

Según los datos que maneja Drivies, tenemos 10 incidencias por cada 100km: 3 relacionadas con excesos de velocidad, 3 de brusquedad (acelerones o frenazos) y 4 de distracción (manipulación del móvil mientras se conduce).Unas cifras que a través de iniciativas como esta aplicación deberíamos mejorar. 

Tecnología española: procesamiento y predicción de riesgos

Drivies utiliza la mejor tecnología punta made in Spain. Sus dos pilares son el procesado de señal avanzado aplicado a los sensores de los smartphones y la predicción de riesgo basada en el big data. Las señales del móvil se procesan de manera que se reduce al mínimo el uso de batería durante los trayectos.

Todo el trabajo detrás ha sido desarrollado en centros de investigación de Telefónica y la Universidad Politécnica de Madrid y han sido patentados, habiéndose utilizado incluso en otras aplicaciones pioneras en centros como el MIT.

Drivies es el intermediario imparcial entre el conductor y las aseguradoras. Una aplicación que desea entender nuestros hábitos de conducción y premiar a quienes conducen de forma más segura.

Una iniciativa que promueve el bien social y la conducción segura, intenta ofrecer un precio más justo a aquellos usuarios que se lo merecen y por supuesto, entiende que la privacidad de nuestros datos es importante.

Una aplicación innovadora en el sector de los seguros de coche

Hasta la fecha las compañías de seguros basan sus tarifas en estadísticas sociodemográficas, con Drivies se abren nuevos horizontes al incluir datos más precisos. En España existían proyectos similares basados en dispositivos conectados al coche asegurado pero el coste de este aparato y la dificultad de adopción era una barrera, con Drivies y la sencillez del móvil se intenta encontrar una alternativa.

Drivies se encuentra para descargar de manera gratuita en iOS y Android. Desde 2015 ha sido descargada por más de 60.000 conductores. Desde marzo de este año se ha renovado con mejor diseño y una oferta de seguros más amplia. Una aplicación con un modelo de negocio claro, transparente y con un objetivo al que todos deberíamos contribuir.

Enlace a la aplicación de Drivies