Vysor, la aplicación para controlar nuestro Android desde el PC, llega a Google Play

Vysor, la aplicación para controlar nuestro Android desde el PC, llega a Google Play

Aplicaciones

Vysor, la aplicación para controlar nuestro Android desde el PC, llega a Google Play

Vysor es una aplicación que nos permite controlar nuestro Android desde el ordenador, y desde hoy ya se encuentra disponible para descargar en Google Play.

4 julio, 2016 19:08

En Android tenemos aplicaciones para todos los gustos, desde las más simples hasta las más complejas. La de interaccionar desde nuestro ordenador con buena parte de las funciones de nuestro teléfono es una de las más importantes, y es posible a través de aplicaciones como Pushbullet o Airdroid.

Una aplicación bastante interesante en este conjunto es Vysor, y se trata de una aplicación que básicamente nos permite controlar nuestro móvil desde el ordenador. Hasta ahora, el cliente lo podíamos descargar desde internet, mientras que la aplicación del ordenador se encontraba en la Chrome Web Store. De cara a facilitar esta tarea, los creadores de Vysor han decidido lanzar una aplicación oficial en la tienda de Google Play.

Vysor, la aplicación para controlar nuestro móvil en el PC aterriza en Google Play

Vysor es una aplicación que nos permite controlar nuestro móvil desde el PC sin necesidad de rootear el dispositivo. A pesar de que la aplicación llegó a nosotros hace casi un año, no ha sido hasta hoy cuando finalmente ha aterrizado en Google Play. Y, con su llegada a la tienda de Google, creemos que es buen momento para volver a hablar de la aplicación.

El funcionamiento de Vysor es sencillo. Para controlar el móvil desde el ordenador, lo único que tenemos que hacer es instalar en nuestro teléfono una aplicación, y en Chrome otra (funciona en cualquier sistema operativo que tenga el navegador de Chrome para PC). Ahora, con la llegada de Vysor a Google Play, podremos tener unas detalladas instrucciones de todo este proceso en nuestro teléfono.

Acto seguido, tras haber instalado las aplicaciones en nuestro móvil y PC, tendremos que instalar los drivers USB y ADB en nuestro ordenador. Estos drivers son necesarios para poder utilizar el modo de depuración USB, un modo que resulta necesario para que ambas aplicaciones se puedan comunicar.

Una vez se encuentre todo instalado, abriremos la aplicación en el PC y conectaremos el móvil con nuestro cable USB. Desde la aplicación de Chrome podremos elegir la calidad de imagen (cabe decir que la versión gratuita solamente nos permite utilizar la calidad inferior) y seleccionar el dispositivo al que nos queramos conectar. Si hemos hecho todo correctamente, aparecerá nuestro teléfono en una nueva ventana.

Desde esta ventana podremos utilizar nuestro teclado y ratón para movernos por los menús, tocar, seleccionar o escribir. Cabe señalar que la versión gratuita puede ser un poco lenta, aunque de todos modos se trata de una aplicación que merece la pena probar.

Así que, si hasta ahora no habíais probado Vysor debido a que el proceso para realizar la conexión os parecía excesivamente complicado, ya no tenéis excusa alguna para no darle una oportunidad. Y nos alegra saber que, tras el susto inicial, su creador ha sido capaz de mantener la aplicación activa.

Descarga Vysor para PC en la Chrome Web Store

Fuente: +Koushik Dutta