Prueba ya las aplicaciones de Grace UX, la que será la interfaz del Note 7 [APKs]

Prueba ya las aplicaciones de Grace UX, la que será la interfaz del Note 7 [APKs]

Aplicaciones

Prueba ya las aplicaciones de Grace UX, la que será la interfaz del Note 7 [APKs]

La nueva interfaz de TouchWiz, Grace UX, ha quedado filtrada en forma de APKs. Parece que será la interfaz del nuevo Note 7 de Samsung.

28 junio, 2016 12:34

Dicen, cuentan y señalan los rumores que el Samsung Galaxy Note 7, el sucesor del Note 5 (sí, se saltarán el seis), estrenará una versión completamente renovada de TouchWiz. Esta interfaz, bautizada bajo el nombre de Grace UX, ya está en fase de pruebas en Corea del Sur. Y dicen, cuentan y señalan los rumores que esta versión corresponde grosso modo a la interfaz que incorporará de serie el nuevo phablet de los surcoreanos.

Pero hasta ahí nada que no podáis ver en este vídeo que muestra las novedades de Grace UX. Lo que os traemos nosotros es una recopilación de todas las APKs, launcher incluido, necesarias para probar la que se dice que será la interfaz que estrenará el Note 7.

Para probar las APKs de las aplicaciones de Grace UX en algunos casos no es necesario tener root, mientras que si queréis ejecutar el launcher sí necesitaréis tener hecho el root. Lo que sí necesitaréis es un móvil de Samsung actualizado a Android 6.0 Marshmallow o superior, y en nuestro caso el paciente está siendo un Samsung Galaxy S6 Edge (todavía estamos echando el guante a todas las aplicaciones, hay mucho por descubrir).

Grace UX, APKs de la nueva interfaz de TouchWiz

Empecemos por las APKs de las aplicaciones, que son las que en principio todos podemos instalar en nuestro Samsung Galaxy. Las aplicaciones de Grace UX disponibles para su instalación en forma de fichero .apk son las siguientes:

  • Note UX – Project Grace Keyboard. Es la aplicación de teclado de esta nueva versión de TouchWiz, y presenta alguna que otra pequeña diferencia en el diseño respecto al teclado del Note 5. La APK se puede descargar desde este enlace, mientras que las instrucciones se pueden encontrar en este otro enlace.
  • Project Grace Calculator. Efectivamente, es la aplicación de calculadora que trae instalada de serie la nueva interfaz de Samsung. La única diferencia reside en que los números de las teclas ahora tienen un color mucho más marcado, así como también los iconos contrastan bastante más con el fondo. Se puede descargar desde aquí, y las instrucciones están aquí.
  • Project Grace Voice Note. La grabadora de voz de Samsung en la versión de VoiceNote 4.0, disponible para su descarga aquí.
  • Project Grace Message. La aplicación de Mensajes en la nueva interfaz de Grace UX, disponible para su descarga aquí (requiere seguir unas pequeñas instrucciones desde este enlace).
  • Project Grace Phone. La aplicación de Teléfono (con la de Contactos incluida), disponible para su descarga aquí. Las instrucciones y los fallos corregidos se pueden encontrar aquí.

Y no podía faltar la joya de la corona, el launcher de Project Grace. Está disponible para su descarga en formato APK desde este enlace, y cualquier duda que tengáis sobre la instalación podéis resolverla siguiendo este otro enlace. Una vez instalada, la capa luce el aspecto que podéis ver bajo este párrafo.

Y hay más. Si entráis en este enlace encontraréis otras aplicaciones extraídas directamente de la nueva interfaz de TouchWiz. Así que no podemos más que animar a todos los lectores a que, bajo su propia responsabilidad, prueben algunas de las APKs para contarnos qué les parece lo que Samsung tiene preparado para su próximo buque insignia.

Fuente: XDA-Developers