Expediciones, la espectacular aplicación de realidad virtual de Google se abre a todo el mundo

Expediciones, la espectacular aplicación de realidad virtual de Google se abre a todo el mundo

Aplicaciones

Expediciones, la espectacular aplicación de realidad virtual de Google se abre a todo el mundo

La aplicación de Google Expediciones (Expeditions) permite recorrer escenarios en realidad virtual con varias personas al mismo tiempo.

27 junio, 2016 19:48

A pesar de que Google está apostando más fuerte que nunca por la realidad virtual con Daydream, esto no quiere decir que haya abandonado interesantes plataformas como pueden ser Google Cardboard, la realidad virtual de bajo coste de Google. Hace un año conocimos Expeditions (Expediciones en castellano), una plataforma exclusiva del sector de la educación que se acaba de abrir a todo el mundo.

En su momento, Expediciones se presentó como una aplicación que pretendía llevarnos de excursión a través de la realidad virtual junto a varios grupos de personas, y hasta hoy no habíamos conocido mucho más acerca de ello. Pero, para nuestra sorpresa, la aplicación de Google Expediciones ya está disponible en Google Play.

Google Expeditions (Expediciones) se abre al público

Tras una larga espera, Google Expediciones se abre al público. Se trata de una aplicación diseñada para conocer el mundo en realidad virtual a modo de excursiones en grupo. Esta aplicación está pensada principalmente para clases de alumnos, en las que cada usuario se conecta unas Google Cardboard y espera a que el profesor comience la emisión.

La aplicación necesita que exista una persona emitiendo las expediciones en realidad virtual. Los usuarios conectados a la red podrán ver en todo momento las expediciones que el profesor indique, además de las propias explicaciones que dé el mismo.

Expediciones ha sido diseñada para ser una aplicación dedicada a la enseñanza, y aunque la aplicación ahora se encuentre abierta a cualquier persona, sigue teniendo esa estructura en la que un emisor nos envía contenidos a los usuarios, y nosotros lo vemos en realidad virtual.

Su funcionamiento es sencillo, aunque no poodremos utilizar la aplicación por nuestra propia cuenta. La aplicación al iniciar nos permitirá ser explorador (quien ve las emisiones en Realidad Virtual) o guía (aquel que envía los contenidos a los alumnos). En Expediciones es necesario que al menos exista un guía conectado a la red WiFi, mientras que no existe límite de exploradores conectados a la expedición.

Los exploradores solo se tendrán que conectar y seleccionar la expedición iniciada por el guía, colocar el teléfono en las Google Cardboard y esperar a que el guía comience la expedición. Por otro lado, el guía tendrá acceso a un menú donde podrá descargar las expediciones y enviarlas al resto de usuarios.

Una vez nos encontremos en la expedición en Realidad Virtual, el guía podrá seleccionar puntos de interés a través de un menú que aparece en su aplicación. A los exploradores les aparecerá una flecha indicando que hay algo a lo que deberían de prestar atención.

La aplicación de momento se encuentra en un estado beta, aunque ya la podemos descargar en Google Play de forma completamente gratuita.