BitTorrent Now ya está disponible, pero probablemente no sea lo que te esperabas

BitTorrent Now ya está disponible, pero probablemente no sea lo que te esperabas

Aplicaciones

BitTorrent Now ya está disponible, pero probablemente no sea lo que te esperabas

La aplicación de BitTorrent Now es una alternativa legal para escuchar música desde Android. Ya está disponible en la tienda de Google Play.

24 junio, 2016 08:23

Si te decimos que BitTorrent ha lanzado una aplicación nueva en Android, lo más probable es que te falte tiempo para recibir con los brazos abiertos a la nueva alternativa a BitTorrent o uTorrent. Pero en este caso no estamos hablando de un gestor de torrents, sino que estamos ante la renovación de la apuesta legal de la compañía por los contenidos multimedia. Dad la bienvenida a BitTorrent Now.

BitTorrent Now se presenta como una aplicación de música en streaming completamente legal que, además, también incluye vídeos (al más puro estilo de Apple Music, en resumen). Todo el contenido está disponible bajo la autorización de sus autores, y cada autor es libre de decidir si desea que su contenido esté disponible de forma gratuita (con o sin publicidad) o a través de un precio fijo.

BitTorrent Now, así funciona la nueva aplicación legal de BitTorrent

BitTorrent Now es una plataforma de música en streaming que, en principio, es completamente gratuita

La de BitTorrent Now viene a ser la renovación de BitTorrent Bundle, un servicio lanzado hará ya más de tres años que no tuvo la acogida que probablemente hubieran esperado sus creadores. Esta nueva aplicación cuenta con álbumes de música de autores independientes, y nos permite reproducir las canciones tal y como si estuviéramos utilizando Spotify o Apple Music.

Aunque la aplicación fue oficialmente presentada ayer, día 23 de junio, no ha sido hasta hoy cuando hemos podido iniciarla en nuestro dispositivo. Por lo que hemos estado probando en BitTorrent Now, la aplicación funciona de una forma bastante fluida, y las pocas canciones que hemos reproducido tenían una calidad más que aceptable.

Al igual que en otras aplicaciones de música, BitTorrent Now nos permite crear listas de reproducción, añadir canciones a una lista de favoritos o seguir artistas. La pantalla principal, por su parte, se divide en tres pestañas: «Recomendados«, con una lista que imaginamos que se actualiza en base a nuestros gustos musicales; «Trending«, con las canciones que más están sonando en la aplicación; y «Following«, con las canciones de los artistas que estemos siguiendo.

La aplicación ya está disponible para su descarga desde la tienda de Google Play, aunque cabe destacar que requiere que tengamos un dispositivo con Android 5.0 Lollipop o superior.

Más información: Blog oficial de la aplicación