Las mejores aplicaciones para tablets, según el tipo de usuario

Las mejores aplicaciones para tablets, según el tipo de usuario

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para tablets, según el tipo de usuario

Os traemos una lista de las mejores aplicaciones para tablets Android. Clasificadas según el estilo de usuario que seas. Encuentra la mejor para ti.

22 junio, 2016 22:09

Todo dispositivo puede ser útil si se hace un buen uso de él. De nada serviría una cámara réflex si no tiene disparador, ¿no? Pues lo mismo pasa con las tablets. Hay quienes las tienen por casa y no le dan el uso que se merece. ¿Por qué? Porque no conoce aplicaciones interesantes que le haga desempolvarla y volver a usarla a diario.

Por ello hoy os vamos a recomendar una serie de aplicaciones para tablets según el uso que le queráis darle. Tanto para los amantes de la fotografía como los que quieren jugar con ella pasando por los más pequeños de la casa.

Así que estad bien atentos porque estas aplicaciones harán que le des una segunda oportunidad a tu tablet y se convierta en un indispensable para ti.

Para los que quieren editar sus fotografías allá donde vayan

Hay muy buenas herramientas de edición fotográfica en Android. Tenemos varias avaladas por Adobe y otras que se han hecho nombre al cabo del tiempo. Todas ellas pueden hacer que esa fotografía que no te convencía luzca mejor que el resto.

Tenemos editores fotográficos creados por y para plataformas móviles como es PicsArt, Snapseed y PicsArt. Muy completos y que tienen una buena fama en Google Play. Adobe te trae sus programas de ordenador a tu tablet como son Lightroom y Phtoshop. Por último, la aplicación de GoPro para los que tengan una y quieran importar directamente a su tablet.

Para los que disfrutan jugando (Y tienen una tablet potente)

Sí, vas a necesitar una tablet potente para poder jugar a estos juegos (Nexus 9, Nexus 10, gama Xperia Z Tablet…) Todas ellas te harán disfrutar de unos juegos con unos gráficos sorprendentes o incluso, rememorar algunos de los juegos de la PlayStation 1.

Alto’s Adventure es un juego que consume muchos menos recursos que el resto, un juego indie y más llevadero. DeadTrigger hará que te desahogues destrozando zombies y Modern Combat 5 te meterá en el ejército para hacer misiones. ¿Te gusta la velocidad? Real Racing 3 te llevará a los circuitos más emblemáticos para que conduzcas. Juegos de la PS1 también tienen su hueco, claro está. Por último, la aplicación de Nvidia te tendrá al día y podrás ver opiniones sobre juegos que quieras jugar.

Para los que quieren relajarse viendo una película o escuchando música

Uno de los usos más comunes en una tablet: Multimedia. Pero aunque ya estés ‘contento’ con las aplicaciones que tienes ahora, puedes tener otras que potencien aún más el uso de tu tablet con este fin.

Google Fotos es perfecta si la tienes en tu smartphone también porque sincroniza las fotografías entre dispositivos. VLC y Kodi son dos grandes reproductores muy completos. Plex es la forma perfecta de crear tu servidor multimedia propio. PowerAmp es uno de los más amados reproductores de música en Google Play y Unified Remote te sirve para poder usar tu tablet como mando a distancia de tu ordenador.

Chromecast y Plex, la pareja perfecta en nuestro salón

Para los que buscan mejorar su productividad cada día

El rendimiento personal es importante mejorarlo con el fin de ser más productivos en nuestro día a día. Para ello nuestra tablet puede ayudarnos gestionándonos ciertas labores y claro está, ayudando a que nos organicemos.

Google Calendar nos ayudará a organizar nuestros eventos y Todoist, nuestras tareas. Drive se encargará de almacenar todos nuestros datos y hacer que estén disponibles desde cualquier dispositivo. Evernote es una genial herramienta de notas y almacenar documentos que hemos fotografiado, por ejemplo. Skype como medio de comunicación con otros contactos, puedes cambiarlo por el que uses más a menudo. Y por último Spotify, para desconectar en tus pequeños descansos.

Para los estudiantes que quieren pasar sus exámenes sin morir en el intento

La organización en la vida de un estudiante es algo muy importante y que no hay que tomar a la ligera. Si no gestionamos nuestro tiempo podemos acabar dedicando un par de horas a una asignatura que merece más de 10.

Para nuestras tareas es muy útil Wunderlist y para estar al tanto de lo que ocurre en nuestra universidad (Plataforma universitaria) usaremos Blackboard Learn. Drive para tener nuestros documentos en varios sitios al mismo tiempo y EzPDF para la edición de PDF (subrayado, anotaciones, etc). CamScanner para ‘escanear’ documentos, apuntes de compañeros y demás. Por último, no todas las fuentes a las que acudimos son en español así que el Traductor de Google nos puede ser de gran ayuda.

Para que los más pequeños de la casa también puedan usarla

Los más pequeños también tienen derecho a disfrutar de la tablet que hay en casa. De hecho hay aplicaciones muy interesantes en Google Play que son para la educación y entretenimiento de los niños.

Quiver es una aplicación que dará vida a los dibujos de tus hijos/as. MSQRD es ya un conocido con sus efectos en vivo para modificar nuestra caras. Duolingo es una herramienta perfecta para que aprendan idiomas. Youtube Kids es la versión adaptada a los pequeños de la casa de Youtube. Claro está, debe haber hueco para los juegos: Disney Crossy Road y Minecraft.

Aplicaciones para tablets, ¿cuál recomendáis?

Nosotros ya os hemos dado seis usos distintos que podéis darle a vuestra tablet. Ahora os toca a vosotros en los comentarios decir para qué la usáis y las aplicaciones para tablets que tenéis instaladas.