Samsung Game Launcher y Game Tuner, disfruta al máximo de los juegos

Samsung Game Launcher y Game Tuner, disfruta al máximo de los juegos

Aplicaciones

Samsung Game Launcher y Game Tuner, disfruta al máximo de los juegos

Ya está disponible Samsung Game Launcher y Game Tuner, dos herramientas para disfrutar al máximo de tu Galaxy y sus juegos.

9 junio, 2016 10:04

Hace unos meses Samsung anunció la aplicación Game Tuner para los Galaxy S6+ y Note 5 que permitía modificar las configuraciones de algunos juegos para que consumieran menos recursos o tuviéramos una mejor experiencia al disfrutarlos.

Por otra parte, con el anuncio del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge llegó preinstalada con éstos la aplicación Game Launcher que permitía ajustar el móvil para jugar más cómodamente y sin molestias.

Game Tuner

La más veterana de las dos herramientas se centra en la optimización de aplicaciones, generalmente pensada para juegos. Permite seleccionar entre varios tipos de modos de optimización, desde uno más agresivo hasta dejar la aplicación sin límites.

Si te preocupas por la batería dispones de una configuración que ajustará el nivel de agresividad de las medidas tomadas según el porcentaje de batería restante. Las medidas que toma son reducir la resolución a la que se reproduce la aplicación, la cantidad de fotogramas a los que puede transcurrir el juego o la calidad de las texturas de éste.

La resolución puede cambiarse entre 1440p/2K (Alta/100%), 1080p/FullHD (Media/75%), 720p/HD (Baja/50%) y 432p (Muy baja/30%). Los fotogramas pueden tener un límite tan bajo como 15 por segundo o tan alto como 60 por segundo. Y las texturas se pueden reducir su calidad un 25% o un 50%. De esta manera, se reducen los recursos necesarios para procesar los gráficos.

Además de los modos predefinidos puedes crear los tuyos propios. La aplicación detecta los juegos, pero por si se ha saltado alguno, puedes configurar que aplicaciones son juegos y cuales no. Para las aplicaciones que no sean juegos solo podrás cambiar la resolución. Un detalle es que puedes activar mostrar los FPS a los que corre el juego.

Los Samsung que pueden disfrutar de la aplicación son: Galaxy S7, Galaxy S7 edge, Galaxy Note 5, Galaxy Note 4, Galaxy Note Edge, Galaxy S6 Edge +, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6, Galaxy S6 Active, Galaxy S5 (solo modelos SM-G906S/K/L), Galaxy Tab S2, Galaxy Tab S y Galaxy Note Pro

Game Launcher

Por su parte Game Launcher reúne todos los juegos instalados en la aplicación que actúa como una carpeta, iniciándose bastante rápido desde el escritorio. Desde ella podemos configurar varias opciones como no permitir que aparezcan notificaciones al jugar o activar «Game Tools».

Game Tools es un pequeño botón que aparece en un lateral de la pantalla y pulsándolo nos permite cambiar algunos ajustes como las notificaciones, bloquear los botones de atrás y multitarea, minimizar el juego, hacer una captura de pantalla o grabar la partida.

Por otra parte también nos permite, aunque de manera más limitada que Game Tuner, establecer un modo de ahorro de batería a escoger entre tres. Sin límites, establecer una resolución baja y un límite de 30 fps o establecer una resolución muy baja y un límite de 30 fps.

Otra cosa que podemos hacer con Game launcher es ver cuales son los juegos a los que más gente está jugando por si queremos descubrir alguno (también se puede filtrar por juegos nuevos solamente) y encontrar vídeos en YouTube sobre los juegos que tenemos instalados y canales de videojuegos.

Por el momento necesitaremos tener un Samsung Galaxy S7 o S7 Edge para disfrutar la aplicación al completo aunque su llegada a otros Samsung con Android 6.0 ha comenzado pero algunas cosas como los Game Tools fallan.