Nox App Player, un gran emulador de Android para Windows

Nox App Player, un gran emulador de Android para Windows

Aplicaciones

Nox App Player, un gran emulador de Android para Windows

Nox App Player es un excelente emulador de Android para Windows con el que arrancar el sistema móvil en ordenador y usar todas sus apps.

7 junio, 2016 16:29

Cuando uno habla de «emulador de Android para ordenador» normalmente suele saltar BlueStacks a la mente. No es de extrañar: este software de «emulación» se ha vuelto tremendamente popular gracias a su compatibilidad y sencillez, por lo que casi se convirtió en estándar a la hora de arrancar aplicaciones y juegos Android en dispositivos no preparados para ello. Pero Nox App no se queda atrás.

Si tuviéramos que comparar a ambas herramientas, diríamos que Nox App Player nos parece más estable, posee mayor compatibilidad con apps Android, ofrece una interfaz más actualizada y, en esencia, es casi como arrancar el sistema móvil en la ventana de un programa cualquiera de Windows. Quizá éste sea uno de sus mayores inconvenientes: sólo es apto para Windows. Pero, si tenéis un PC, y queréis usar en él las aplicaciones del móvil, es una gran solución.

Con Nox App Player podréis arrancar casi cualquier aplicación Android

Aunque el «Player» está dentro de la denominación del software, Nox App no es un simple reproductor de aplicaciones: con este emulador Android podréis experimentar el sistema móvil en el escritorio. Actualmente se mantiene en 4.4.2 KitKat, ofreciendo con ello una gran compatibilidad para las apps. Y con Google Play Store integrada de serie, señal de que podréis descargar en el ordenador la mayor parte de aplicaciones que hayáis adquirido para el móvil.

Nox App Player trae de serie todo lo necesario para experimentar con las apps Android

Nox App Player transporta una tablet Android con KitKat al escritorio de Windows ofreciendo herramientas adaptadas para conseguir que se transforme en un sistema de sobremesa. Posibilidad de cambiar la orientación, de anclar o no los botones virtuales del dock (muy útiles si no se usa un teclado físico), aprovecha perfectamente el hardware del PC, estable y mucho más fluido que otras soluciones (BlueStacks, por ejemplo)… Merece la pena probarlo.

Para instalar Nox App Player basta con ir a su página web y descargar la última versión en forma de archivo ejecutable .exe. Actualmente se encuentra en la 3.5.1.o con Android 4.4.2 y kernel adaptado a procesadores Intel y AMD. Es gratuito, no incluye ningún tipo de publicidad (más allá de una app con recomendaciones), no hay coste por el uso y se mantiene actualizado y al día. Más allá de ser KitKat, claro.

ROOT, orígenes desconocidos y Google Play Store de serie

Nox App Player viene por defecto con todo lo que se necesita para instalar y experimentar con aplicaciones. Por un lado, trae la Google Play Store con los Play Services incorporados, con lo que se garantiza la compatibilidad con aquello que tengamos ya en el teléfono (más allá de que también se pueda ejecutar en Nox); también podremos instalar Apks sin complicaciones: la casilla de orígenes desconocidos viene marcada por defecto; encima, también tiene hecho el ROOT.

Podréis darle rienda suelta a la experimentación sin salir del PC gracias a Nox App Player: sistema y aplicaciones móviles accesibles desde una ventana en el ordenador. Todo con sólo ejecutar el .exe del programa y sabiendo que cualquier cambio que realicéis quedará grabado en el sistema. ¿Qué uso se le puede dar? Por ejemplo:

  • Utilizar Instagram desde el ordenador evitando así la incomodidad de usar el móvil para una cuenta profesional.
  • Ver en pantalla grande aplicaciones que sólo usabais en el móvil.
  • Tener una ventana con todas las notificaciones pudiendo responderlas directamente desde el ordenador igual que lo haríais en el móvil.
  • Se pueden arrancar juegos más cómodamente; como los FPS o aquellos que requieran mando (es más sencillo conectar un PAD al ordenador o simularlo con el teclado y pad virtuales).
  • Tendréis WhatsApp completo en el ordenador con la posibilidad de iniciar una línea distinta en el móvil.
  • Nox App Player es perfecto para experimentar sin riesgo de estropear el teléfono. También sirve para testear aplicaciones recién desarrolladas.

Como veis, las ventajas de utilizar Nox App Player en el ordenador pueden ser muchas y variadas, todo dependerá del uso que le deis. Siempre con un funcionamiento más que decente: no nos hemos encontrado con problemas en ningún momento y sin que le encontremos limitaciones palpables.

Nox App player, la mejor manera de arrancar aplicaciones Android en el PC

Welder, BlueStacks, la próxima versión de ChromeOS compatible con la Google Play Store… Ya son unas cuantas las formas de iniciar apps Android en una ventana de ordenador. Incluso podremos virtualizar una versión x86 de Android utilizando VirtualBox o similares. Pero de entre todas ellas, por su sencillez y por lo estable que nos ha parecido, nosotros nos quedamos con Nox App Player.

Si aún no lo habéis probado y os interesa darle una oportunidad, Nox App Player está disponible en su página web. Os lo recomendamos.

Nox App Player para Windows