Flamingo, el nuevo cliente de Twitter que debes probar

Flamingo, el nuevo cliente de Twitter que debes probar

Aplicaciones

Flamingo, el nuevo cliente de Twitter que debes probar

Flamingo es un cliente de Twitter con un diseño basado en Material Design. Ligero, completo, con muchas opciones de personalización...

6 junio, 2016 08:27

No se puede decir que en Android tengamos pocas opciones donde elegir si queremos conectarnos a Twitter, porque lo cierto es que existen apps para «casi» aburrir. Desde la aplicación oficial a multitud de clientes paralelos que permiten acceder a la red social y gestionar nuestra cuenta en todas sus formas. Con un añadido interesante: un cliente no oficial no incluye anuncios en el Timeline, como le ocurre a Flamingo, una nueva app para acceder a Twitter.

Flamingo es una app Android desarrollada por Sam Ruston, un programador que tiene en su portfolio a una de las mejores aplicaciones del tiempo, Weather Timeline. Y si en esta app lo que prima es el aspecto visual, donde se hace especial hincapié en Material Design, Flamingo sigue la misma línea trayendo estas normas de diseño a Twitter con una buena cantidad de opciones de personalización. Aunque aún está en beta, hay que recalcarlo.

El aspecto limpio, los temas y opciones de color son un punto fuerte de Flamingo

A grandes rasgos no se diferencia en exceso de Fenix o Talon for Twitter, aunque Flamingo promete una mejor implementación de Material Design que se reafirma con la navegación por pestañas, integración perfecta del contenido multimedia dentro del Timeline y, algo que no hemos visto en otro cliente aparte de la app oficial, Flamingo inserta las líneas de conversación entre tweets que son replies para así mejorar la visualización de respuestas.

Flamingo aún está en fase beta, algo que se nota, sobre todo, en la cantidad de opciones que trae de serie. En este sentido no puede competir aún con Fenix, por poner un ejemplo muy conocido, aunque sí que se mantiene el compromiso de ir aumentando las novedades conforme se vaya probando la aplicación y el desarrollador tenga constancia de los errores y deseos de quienes descarguen la app. Y es multicuenta sin que haya necesidad de pagar por añadir usuarios.

Flamingo es un buen cliente de Twitter, aunque en beta y de pago

Está convirtiéndose en una costumbre lo de pagar por versiones aún no definitivas, pero, viendo el precio que ha ido alcanzando Fenix o Talon, quizá convenga apostar por Flamingo desde el principio. Por lo que hemos probado, su funcionamiento es impecable sin que lo hayamos notado realmente en beta.

Ya sabéis los problemas con los clientes de Twitter: debido a la limitación de tokens impuesta por la red social, podría darse el caso de que Flamingo dejase de funcionar debido a una gran cantidad de descargas. Y no nos extrañaría: es una aplicación muy buena para la red social del pájaro azul, os la recomendamos.