Aplicaciones

15 aplicaciones imprescindibles para el coche

Recopilación de 15 aplicaciones para el coche y el momento de conducción imprescindibles: navegadores, buscadores de gasolineras y mucho más.

5 junio, 2016 18:52

Google ha apostado fuerte a lo largo de estos años por Android, hasta querer introducirlo por ejemplo en nuestro coche con Android Auto.

Pero para disfrutar de Android Auto de momento deberemos tener un coche compatible, lo cual es algo que resulta bastante caro si no tenemos pensado cambiar de vehículo próximamente. También podríamos pensar en montar una radio con Android como alternativa.

Aunque la opción más económica es utilizar uno de nuestros dispositivos móviles actuales para tenerlo preparado para su uso mientras estamos al volante. Por ello, os traemos una lista de aplicaciones recomendadas para uso mientras estamos al volante.

¡Ojo! De antemano os recordamos que debéis evitar el uso del teléfono móvil mientras estáis conduciendo para evitar posibles accidentes o despistes. De ahí que las apps que a continuación os mencionamos están pensadas para minimizar la interacción del usuario y teniendo en cuenta que éste se encuentra conduciendo.

AutoMate, o “Android Auto” en tu móvil

En primer lugar, os traemos AutoMate, una aplicación que nos permitirá emular en nuestro dispositivo un ordenador de a bordo de un coche.

No se trata de Android Auto oficial, pero sí podemos tener en nuestro móvil una interfaz casi idéntica y con las mismas funciones, permitiendo tener en la pantalla acceso a lo más importante, todo con una interfaz adaptada al coche y que imita a Android Auto.

Por tanto, si no tienes un coche con Android Auto, ésta es una de las apps imprescindibles para ti.

Car Dashboard, haz de tu móvil un copiloto

Car Dashboard es otra alternativa que nos ofrece todo lo que podemos necesitar mientras estamos al volante: Un marcador para hacer llamadas, una agenda, GPS, comandos de voz, etc. También incluye una opción de ajustes rápidos: Bluetooth, brillo, bloqueo de rotación, modo inmersivo, modo no molestar y claro está, el botón de ajustes completos. Incluso un velocímetro incorporado y termómetro para saber si pasaremos frío o calor al salir del coche.

Google Maps, los mapas por excelencia

¿Qué decir de la app de mapas de la gran G? Google Maps es un must have, pues es la app de referencia en cuanto a lo que mapas se refiere. Si bien podemos encontrar de todas formas otras apps para navegación, Google Maps nos responde bastante bien ante las necesidades para estos casos. Además, es una de las apps que más novedades y funcionalidad va recibiendo, no quedando en tan sólo actualizaciones menores con arreglo de bugs.

Waze, el mapa más social

Waze es una de esas aplicaciones que no sólo permite la navegación punto a punto con indicaciones guiadas por voz, sino que sus mapas se actualizan con mucha frecuencia y dispone de función social con la que ofrecer un sistema de aviso para alertas de atasco e incidencias.

De esta forma, con esta app podemos llegar antes a casi cualquier parte evitando cualquier inconveniente en la carretera; teniendo un componente lúdico en la obtención de premios y mejoras de nivel. Además, hace poco hemos visto liberada su versión 4.0 donde se han centrado especialmente en la experiencia de usuario y diseño.

Comobity, la app colaborativa de la DGT

La DGT no ha dejado pasar de largo este detalle y ha creado una aplicación que nos avisará de todos los incidentes (gracias a una comunidad colaborativa de más de 12000 usuarios ya) que puedas encontrar en tu camino, vayas motorizado, a pedales o a pie.

La aplicación, llamada Comobity, actuará en segundo plano, avisándote de posibles incidencias cerca de ti. El objetivo es que sepas dónde hay un atasco, un corte por obras o alertas metereológicas y así poder desviarte del camino o, al menos, prepararte.

Gasolineras España, para cuando es necesario repostar

Gasolineras España es una aplicación que nos informará de los mejores precios por litro de gasolina en toda nuestra ciudad. Podemos buscar según el tipo de combustible que utilice nuestro vehículo y además, organizar por precio y por distancia. Tendremos la opción de marcar algunas como favoritas y también, habilitar el GPS para que nos lleve hasta allí. Como dato interesante, podremos ver también el transcurso del precio por litro de gasolina.

Pero si no es suficiente, podéis ver otras apps para buscar gasolineras:

BePark, aparcamiento a la carta

BePark es una aplicación que nos permite encontrar aparcamiento, basándose en nuestra localización. Para ello, localizará el aparcamiento más cercano a tu destino y te dará a conocer todos los detalles en cuanto a precios, abonos, características, horario…

Una vez ahí, podremos ver dónde estamos desde la app y gestionar la entrada y salida (directamente desde la app), y la barrera se abrirá automáticamente. Así, además, pagaremos los minutos exactos de nuestra estancia.

e-park, tu parquímetro personal

Esta aplicación te permite aparcar en zona azul  (ORA, OLA, OCA, SER) sin necesidad de tickets. Además, recibirás avisos sobre la caducidad del tiempo que tienes. Pero incluso si llegásemos a tener denuncia, podríamos anularla desde el móvil.

Incluso podrás aparcar gratis utilizando el tiempo que le sobra a otros usuarios. ¿No la quieres aún?

Hatomico, HAgo TOdo Mientras COnduces

Hatomico es un asistente para gestionar las funciones del teléfono durante la conducción. Nos permite configurarlo pudiendo descolgar automáticamente el teléfono o leer en alto los mensajes entrantes sin necesidad de tocar el terminal.

MyCar Locator: colega, ¿dónde está mi coche?

Conducir es perfecto pero, ¿nunca has perdido la ubicación de donde habías aparcado? Para ello hay aplicaciones como MyCar Locator, la cual nos permite gracias a la señal GPS recordar dónde habíamos aparcado, para poder volver al coche cuando queramos, sin necesidad de recorrer parkings enteros.

Find My Car, buscando mi coche

Esta aplicación es una alternativa justo a la anterior, la cual nos permite también tener localizada la posición de nuestro vehículo una vez lo hemos aparcado. Cual usar será más cuestión de gustos. ¿Con cuál te quedas tú?

Radardroid, buscando radares

Radardroid te avisará cuando te acerques a un radar o un control móvil incluido en su base de datos mediante voz, permitiendo que no te saltes ningún radar cercano. Esto no quita que promueva el exceso de velocidad, pero nunca está de más tener toda la información disponible a nuestro alcance.

Es cierto que aplicaciones para detección de radares podríamos encontrar varias, por lo que ya depende del gusto de cada uno. Aquí tendrías otro ejemplo:

Avisador de radares navegador, los radares de la comunidad

Esta aplicación, si bien presenta similitudes a la anterior, se basa en una numerosa comunidad de usuarios para poder avisarnos en tiempo real de la presencia del helicóptero, de radares móviles, fijos, de tramo, de semáforo, en túneles, etc.. También ofrece a los usuarios otro tipo de valiosas informaciones para la seguridad vial como puntos peligrosos, retenciones, accidentes, controles, fomentando la concentración y atención en la conducción así como un navegador.

Torque (OBD2 & Car)

Si tu coche dispone de un motor OBD2 y un adaptador OBD al que conectarse, esta aplicación te mostrará en directo datos de los sensores del motor, así como posibles errores. Nada mejor para estar seguro con tu coche.

Spotify, porque la música no puede faltar

Y para terminar, no podíamos dejarnos atrás Spotify, para poder llevar la música allá donde vayamos, incluido nuestro coche. Lleva tus listas de reproducción y tu música favorita en tu vehículo para no echar nada de menos.

¿Echas algo más en falta para el viaje?