Google Maps ahora también tiene versión en pruebas

Google Maps ahora también tiene versión en pruebas

Aplicaciones

Google Maps ahora también tiene versión en pruebas

La aplicación de Google Maps ahora está también disponible en forma de Beta en la tienda de Google Play. Te mostramos cómo conseguir acceso a ella.

3 junio, 2016 08:30

Parece que finalmente hasta la propia Google terminará sacando provecho de la opción de convertirse en tester de la que ya hacen uso algunas aplicaciones. Google Maps Beta es una nueva aplicación oficial en fase de pruebas que nos permitirá probar las últimas novedades de los mapas antes de que se hagan públicas en la tienda de Play Store.

Para participar en la Beta de Google Maps tan solamente tenéis que entrar en el enlace que adjuntamos a continuación, pulsar sobre la opción de «Convertirse en Tester» y, después, pulsar sobre el enlace de que aparecerá en el texto de «descargarla en Google Play«. Por último, actualizáis la aplicación de Mapas y ya estaréis dentro de la fase experimental.

Enlace a la Beta de Google Maps

Google Maps Beta (9.27), ¿qué novedades hay?

En estos momentos, la versión más reciente de la aplicación en pruebas es la de Google Maps 9.27.0. En ella nos encontraremos con una versión experimental que, aunque a primera vista nos ha parecido bastante estable, es recomendable utilizar solamente en un dispositivo en el que no vayamos a necesitar recurrir a los mapas para un uso cotidiano.

Tal y como señalan desde AndroidPolice.com, las novedades de la versión de 9.27 de los Mapas de Google se resumen en tres puntos:

  • (1) una opción que nos recordará que realicemos contribuciones con opiniones de los lugares que hemos visitado recientemente
  • (2) una opción para mostrar el tiempo estimado de llegada hasta los últimos lugares de nuestro historial (pensada para cuando conectamos el teléfono al coche por Bluetooth)
  • y (3) una nueva pantalla de carga en Android Wear

Es cierto que la última actualización oficial de Google Maps 9.26.1 ha traído consigo novedades mucho más interesantes, pero son estas versiones en pruebas las que ocasionalmente dejan al descubierto funciones espectaculares que se harán realidad en la actualización definitiva. Y, en ocasiones, hasta las actualizaciones oficiales esconden algún que otro secreto.

En cualquier caso, pensamos que es de agradecer que Google se haya decidido a hacer públicas las versiones en pruebas de la aplicación de Maps. De esta forma nos evitaremos tener que andar descargando ficheros APK cada vez que aparezca una nueva versión, y podremos ser los primeros en probar las novedades de la aplicación.