Google Maps 9.26.1, todas las novedades

Google Maps 9.26.1, todas las novedades

Aplicaciones

Google Maps 9.26.1, todas las novedades

La actualización de Google Maps 9.26.1 ha comenzado a distribuirse entre los usuarios. Incluye desvíos en las rutas a pie y novedades en la interfaz.

30 mayo, 2016 18:52

Si pruebas a entrar en la aplicación de Google Maps desde tu teléfono, lo más probable es que te des cuenta de que ya dispones de la nueva versión de 9.26.1 (dentro la aplicación, accede a «Ajustes» y pulsa en «Información, condiciones y privacidad» para comprobarlo). Esta versión trae consigo algunos cambios interesantes, incluyendo la ampliación de la opción de desvíos a las rutas de navegación que se realicen tanto a pie como en bicicleta.

La versión de Google Maps 9.26.1 ya está disponible para su descarga en la tienda de Google Play, y lo más probable es que la aplicación se haya actualizado automáticamente en tu teléfono. De no ser así, puedes bajar la última APK de los mapas de Google desde APKMirror.com.

Google Maps 9.26.1: los 3 cambios más importantes

1. Desvíos en rutas a pie o en bicicleta

¿Te acuerdas de la función de desvíos que llegó con Google Maps 9.16? A partir de esta nueva versión de 9.26, la función de los desvíos pasa a estar también disponible tanto para las rutas a pie como para las rutas en bicicleta.

Al empezar una ruta de navegación en el mapa, si pulsas sobre el icono de la lupa (el cual aparece con el texto de «Hacer búsquedas en la ruta«) se te desplegará una lista con diferentes categorías («Tiendas 24 horas», «Cajeros automáticos», «Cafeterías» y «Restaurantes») que te permitirán añadir paradas antes de tu destino. Al escoger alguna parada, la aplicación también mostrará el tiempo adicional que ese desvío supone hasta la llegada al destino final.

2. Retoques en las rutas en coche

Es más bien un cambio estético, pero te interesará saber que ahora las rutas de navegación en coche (es decir, las rutas que sigues para llegar hasta un destino) incorporan un diseño de opciones flotantes algo más minimalista.

Si te fijas en la parte superior derecha de la aplicación, verás que ahora solamente aparecen tres iconos: el de la lupa, el del sonido y el de la posición de la vista. Si pulsas sobre el icono de al lupa, será en ese momento cuando se te desplegarán las opciones más habituales de desvíos (gasolineras, restaurantes, supermercados, etcétera).

3. Notificaciones de nuevos lugares populares en tu zona

¿Han abierto un bar que está partiendo la pana en tu zona? ¿Resulta que un restaurante ha empezado a servir platos únicos? Si quieres estar al tanto de todo lo que ocurre en tu zona, la nueva opción de «Lugares nuevos y populares» te permitirá recibir una notificación con novedades sobre los comercios cercanos a tu ubicación.

Para activar esta opción, entra en Ajustes (dentro de Google Maps), después en «Notificaciones» y activa la opción de «Lugares nuevos y popularesRecibir novedades sobre los lugares nuevos y populares cercanos«.

Por lo demás, la actualización también introduce accesos directos mucho más visibles a opciones tales como la de los comandos de voz de Google o la de modificar los iconos de nuestros lugares guardados.

Vía: AndroidPolice.com