Estas son las aplicaciones que debería desinstalar todo el mundo

Estas son las aplicaciones que debería desinstalar todo el mundo

Aplicaciones

¿Pero quién se baja estas aplicaciones y juegos?

En Google Play nos podemos encontrar de todo, para todos los usuarios: analizamos cuales son las aplicaciones nuevas que más crecen ahora mismo.

27 mayo, 2016 19:01

En Google Play nos podemos encontrar de todo: desde aplicaciones geniales, como las que os enseñamos todos los días en El Androide Libre, y aplicaciones que son todo un horror. Y esta regla también se cumple con el top de aplicaciones de Google Play, las clasificaciones de aplicaciones más descargadas. Si lo analizamos, nos podemos encontrar de todo y para todos los gustos, como ya pudimos comprobar al analizar las primeras 25 aplicaciones gratuitas de Google Play.

Aparte de este top de aplicaciones, que suele estar dominado por las mismas aplicaciones de siempre, existen unos rankings que identifican las aplicaciones nuevas que más están creciendo, que no siempre son las mismas. Estos rankings, el top de novedades de aplicaciones en Google Play, y las mejores apps nuevas en la App Store, intentan mostrarnos qué aplicaciones son las que más están creciendo en las tiendas de aplicaciones.

El problema es que, en algunas aplicaciones, estas aplicaciones parecen sacadas ya no de otro mundo, sino de otro universo. Hoy queremos analizar estas aplicaciones: de dónde salen, qué usuarios utilizan… dónde se encuentra el secreto de su éxito, en otras palabras.

¿Qué 10 aplicaciones están creciendo más en Google Play?

Juegos, juegos y más juegos

  • 1. Traffic Rider | Esquivar motos a toda velocidad; un juego sencillo y gratuito que, por gráficos, atrae a muchos usuarios.

¿Que no vende el nombre de Pokémon sin más?

  • 3. Pokémon Shuffle | El nombre de la conocida franquicia atrae descargas para el juego, aunque la presencia de Pokémon sea una mera maniobra publicitaria.

Apuesta segura para entretener a niñas y no tan niñas

  • 4. Even After High | Moda, magia, maquillaje… este juego se vende al público menor femenino para los pequeños de la casa, y los no tan pequeños que quieran entretener a los primeros de alguna forma.

Otro juego para librar nuestra creatividad

  • 5. Downtown Showdown | Otro juego en el que tenemos que construir ciudades según nuestro gusto, un concepto que siempre ha gustado a los usuarios (SimCity es un buen ejemplo)

La larga sombra de Flappy Bird

  • 10. Swing | Los juegos tipo Flappy Bird también alcanzan muchas descargas, aunque cambien la forma de mostrarlo. Una mezcla de sencillez y dificultad que engancha a muchos

Fenómenos de Internet

  • 2. Pocket Mortys | Cualquier persona que haya visto en alguna ocasión ‘Rick y Morty’ querrá jugar al juego de la serie.

King: mismo concepto, diferentes juegos

El extraño fenómeno de los ‘memes’

  • 9. Se como Jose | Esa frasecilla de «Se inteligente, se como Jose» ha calado hondo en algunos usuarios, algo que ha propiciado aplicaciones que están funcionando bien entre el público.

Un banco que sólo funciona en tu móvil

  • 6. imaginBank | La Caixa ha estrenado un banco que funciona a través de nuestro móvil, y muchos usuarios (tanto expertos como gente curiosa sin más) habrán descargado la aplicación para ver de qué va.

El ‘reality show’ más seguido del momento

  • 8. Gran Hermano VIP España | El reality show emitido en Telecinco tiene su propia aplicación, si, y cualquier persona que siga el concurso puede descargar la aplicación (100% gratis, raro pero cierto).

Estas aplicaciones nuevas no nos representan… ¿o sí?

Seguro que habéis visto varias de estas aplicaciones, y habéis pensado que en la vida nadie instalaría alguna aplicación así. Por ejemplo, la aplicación de Gran Hermano, o la de Se como Jose, son aplicaciones que un servidor no instalaría en su teléfono nunca. Y seguro que vosotros habéis visto aplicaciones en la lista que jamás descargarías en tu dispositivo.

Esto no deja de ser una muestra más de la diversidad que refleja Android, una diversidad que podemos ver a través de las aplicaciones. Tenemos todo tipo de usuarios en Google Play, muchos perfiles que resultan prácticamente opuestos entre sí. Todos ellos, conviviendo bajo un solo ecosistema, con smartphones que utilizan el mismo sistema operativo.

Tenemos todo tipo de usuarios en Android, y perfiles prácticamente opuestos entre sí

A los usuarios de Android les encanta jugar en el móvil, es algo que ha quedado más que evidente. Son las aplicaciones que más crecen, aunque algunas más tradicionales también se consiguen colar, siendo por motivos de tiempo en ambos casos: imaginBank acaba de ser lanzado con una intensa campaña publicitaria en TV, y Gran Hermano VIP comenzó hace dos semanas.

Y con todo esto, a nosotros nos surge una pregunta: ¿el perfil de usuario de Android que nosotros tenemos en la cabeza, es el verdadero perfil de usuario que tiene Android? ¿O hay muchos perfiles de usuario que dejamos a un lado, pensando que sólo nosotros somos importantes a la hora de analizar aplicaciones o crear necesidades?