Aplicaciones

Periscope ya permite guardar tus emisiones para siempre

Ya puedes guardar las emisiones de Periscope para siempre gracias a la útima actualización, aunque la opción de que desaparezcan sigue disponible.

26 mayo, 2016 09:28

Como los diamantes, las emisiones de Periscope son para siempre ¿Qué pensabas?. Esta opción llega con la última actualización de la aplicación, que ya está disponible en Play Store. Desde hace unas semanas ya existía la opción de guardar una emisión por más de 24 horas, pero hacía falta incluir el hashtag #Save. Ahora ya puedes guardar las emisiones de Periscope sin hashtags.

La nueva opción para guardar tus retransmisiones viene activada por defecto, por lo que no deberás hacer nada. Sin embargo, la opción para que tus Periscopes se eliminen pasado un día sigue existiendo y acceder a ella es bien sencillo. Para activarla, debes entrar en tu perfil y de ahí acceder a configuración. Bajar y activar el interruptor «Eliminar automáticamente después de 24 h».

Guardar las emisiones de Periscope, activado por defecto

Lo cierto es que lo ideal sería que pudieras elegir esto de forma individual para cada emisión por separado en vez de una acción en bloque y sin necesidad de acceder al menú de opciones. Pero no cabe duda de que es un buen avance que la aplicación necesitaba. Ya habrá tiempo de ir depurándolo en próximas actualizaciones.

Periscope ha sido uno de los mayores aciertos de Twitter en los últimos años, unos años que no se han caracterizado por una gran estrategia de la compañía. Sin embargo ahora tiene que hacer frente a Facebook Live Video, la respuesta de Zuckerberg para emitir video en directo, y que ya ha tenido un éxito mediático importante gracias a una señora con una máscara de Chewbacca. Ahora le toca a Twitter ponerse las pilas con Periscope y seguir pedaleando para no quedarse atrás ante la durísima competencia.

Versión: 1.22.4
Autor: Twitter, Inc.
Requiere 4.4 y versiones posteriores