Cómo ahorrar datos móviles en Android: 7 trucos imprescindibles

Cómo ahorrar datos móviles en Android: 7 trucos imprescindibles

Aplicaciones

Opera Max 2.0 "Data Booster", ¿pero esto qué es?

La aplicación de Opera Max 2.0 trae consigo una nueva opción que responde al nombre de "Data Booster", y la sombra de ES File Explorer resulta inevitable.

24 mayo, 2016 09:02

Si os decimos que la aplicación de Opera Max se acaba de actualizar a la versión 2.0, lo más probable es que corráis a descargarlo para disfrutar de todas las novedades. Pero, en cuanto conozcáis lo que se esconde detrás de esta actualización, en ese momento lo más probable es que tengáis un déjà vu de ES File Explorer, la aplicación que recientemente ha protagonizado una polémica debido a una supuesta función «mágica».

Resulta que la actualización de Opera Max 2.0 (más que una actualización es una aplicación completamente independiente de la primera, lo que ya de por sí resulta llamativo) ha venido acompañada de una opción bastante tentadora a primera vista: «Data booster«, es decir, algo así como el «empujón» definitivo para ahorrar datos al navegar por internet.

Y la pregunta que a todos nos estará pasando por la cabeza ahora mismo es… ¿funciona realmente el «Boost» de Opera Max 2.0, o se trata de una nueva opción que en realidad esconde algo más siniestro que poco o nada tiene que ver con la optimización?

Data Booster de Opera Max 2.0, ¿cómo funciona?

Toda la polémica del asunto reside en que la nueva opción de Boost se ha presentado por sorpresa sin ninguna explicación que realmente aclare cómo funciona y qué ventajas ofrece en la navegación. Por si fuera poco, al pulsar sobre la opción el usuario es redirigido a una pantalla en la que media aplicación queda ocupada por un anuncio. Desde luego, así resulta complicado no acordarse de la jugarreta de ES Explorador de Archivos con los anuncios.

En el caso de Opera, la jugada parece tener una explicación detrás. Nada más comenzada la instalación de Opera

Max 2.0, lo primero que apreciamos es que aparece una pantalla de introducción en la que se explica que «[Activando el Boost] se configurará una conexión VPN en la nube comprimida de Opera Max para que así puedas sacar el máximo provecho de tus aplicaciones«. ¿No os suena esa opción a los usuarios actuales de esta aplicación de ahorro de datos?

Efectivamente, el botón de Boost de Opera Max 2.0 activa la misma opción que la que hasta ahora se podía poner en marcha pulsando sobre el botón de «Conectar» de Opera Max para Android. La gran diferencia es que ahora la opción es mucho más visual, además de que viene acompañada de un anuncio a media pantalla.

Opera Max 2.0 frente a Opera Max, comparativa de la opción de ahorro de datos

Opera Max 2.0, ¿el último ejemplo de lo difícil que resulta obtener beneficios en Android?

De nada sirve que Google Play tenga el doble de descargas que la App Store si después resulta que la App Store genera el doble de beneficios a los desarrolladores. En vista de la dificultad de hacer rentable una aplicación como Opera Max, y muy probablemente influenciados por su reciente venta (VentureBeat.com), a los chicos de Opera no les ha quedado más remedio que probar una estrategia completamente diferente.

La «buena» noticia es que Opera Max 2.0 todavía no está disponible en España, y si queréis probar esta nueva opción debéis recurrir a este enlace de APKMirror.com. Está por ver si Opera se decide a lanzar esta nueva versión en el resto del mundo, ya que de momento la aplicación solamente está traducida al inglés.

Vía: AndroidPolice.com