MacroDroid, la alternativa a Tasker más sencilla y potente

MacroDroid, la alternativa a Tasker más sencilla y potente

Aplicaciones

MacroDroid, la alternativa a Tasker más sencilla y potente

Os contamos todo sobre MacroDroid, la alternativa a Tasker sencilla, fácil de usar e igual de potente. Un excelente trabajo poco conocido.

23 mayo, 2016 10:21

Hace tres años os hablamos de MacroDroid, una nueva alternativa a Tasker que tenía muy buena pinta. Queremos volver a rescatar la aplicación ya que ha mejorado enormemente con el paso del tiempo y merece una nueva oportunidad.

Estamos ante un automatizador de tareas, un programa que nos permite elegir un detonante y una acción resultante. Y al contrario que otras apps, MacroDroid es realmente sencilla de usar. Pulsamos sobre «Añadir macro», nos aparecerá una lista de activadores, después una lista de acciones y finalmente una lista de restricciones posibles. Las posibilidades son enormes.

MacroDroid, la app que debes probar para automatizar el móvil

Unos ejemplos de lo que puede automatizar macrodroid:

  • Activar la conexión Wi-Fi al iniciar una aplicación en particular (y desactivarla cuando se cierra).
  • Aumentar el volumen del dispositivo cuando abrimos Youtube
  • Silenciar el móvil cuando estamos en el trabajo o lugar concreto
  • Aumentar el brillo de pantalla cuando miramos la galería
  • Auto responder a un SMS entrante específico enviando su ubicación actual.

Incluso opciones que la propia Tasker no tiene acceso sin plugins externos:

  • Utilizar etiquetas NFC para configurar el dispositivo (activar el bluetooth , fijar volumen, etc).
  • Configurar el botón Home para recibir la hora (sin sacar el móvil del bolsillo)

Además de poder crear nuestras macros, la aplicación tiene toda una serie de opciones adicionales para potenciar más si cabe la automatización. Desde accesos directos a macros en la barra de notificaciones hasta una selección de las mejores macros de los usuarios. Aquí simplemente podemos meternos a buscar las más valoradas y aplicarlas a nuestro móvil.

Todo está muy explicado y cada paso es bastante intuitivo, sabiendo siempre qué debemos hacer. Eso sí, el primer paso de la aplicación será darle los permisos necesarios para que pueda trabajar en segundo plano. Mientras esté funcionando veremos un icono en la barra de estado que nos avisará (también se puede quitar).

 

Sobre el consumo de la app en segundo plano no he podido testearlo para esta versión actual, pero los comentarios no son negativos.

MacroDroid es una aplicación gratuita, aunque se limita a 5 macros y nos muestra publicidad después de crear cada una.

Si queréis desbloquear la versión pro nos costará 2,49€, un precio justo para todo lo que nos promete; macros ilimitadas para automatizar el móvil hasta el nivel que queramos y por supuesto sin publicidad. ¿Ya conocíais la aplicación? ¿Qué macros nos recomendáis?