Lens Launcher, arranca aplicaciones buscándolas con lupa

Lens Launcher, arranca aplicaciones buscándolas con lupa

Aplicaciones

Lens Launcher, arranca aplicaciones buscándolas con lupa

Lens Launcher es una de esas interfaces Android que es más curiosa que práctica: pone todas las apps en el escritorio y tendrás que arrancarlas con lupa.

23 mayo, 2016 09:13

¿Cuántas veces habéis perdido la paciencia buscando a Wally? El personaje con el jersey a rayas rojas y blancas se oculta mejor que una cartera cuando toca pagar la cuenta, a todos nos ha desesperado alguna vez no encontrarle. Y, entre los trucos para conseguirlo, podría estar un amigo con mejor vista o una lupa, por ejemplo. Bien, toca ordenar esta curiosa entradilla para orientarla a la app protagonista: Lens Launcher es el buscando a Wally de los launchers Android.

Esta aplicación es un experimento, por lo que debemos tomárnosla como tal: es curiosa en la idea y ejecución, pero muy poco práctica. Porque ¿y si tuviéramos todas las apps instaladas puestas sobre un mismo escritorio con sólo una lupa para encontrarlas? Tenéis la oportunidad de experimentarlo, basta con instalar Lens Launcher.

Una interfaz que convierte el arranque de apps en un juego

Básicamente, Lens Launcher nos planta todos los accesos directos en un mismo escritorio manteniendo las apps organizadas por orden alfabético y con un tamaño de iconos que podremos ajustar. La rejilla variará según las aplicaciones instaladas, también la sensación de agobio que produzca el escritorio único: a mayor número de apps más congestión. Eso sí: no hay nada más aparte del escritorio.

Sencilla a más no poder y con dos únicas herramientas: iconos y lupa

El menú de configuración es lo primero que salta tras el primer arranque de Lens Launcher: podremos ajustar el tamaño de los iconos de acceso directo y las dimensiones que tomarán dichos iconos al pasar el dedo por encima. Nada más: una vez aceptada la configuración, nos lanzaremos a la interfaz sin más ayuda que la lente virtual y nuestro dedo. Deslizarlo por la pantalla, ver cómo crecen de tamaño los iconos y seleccionar justo el que deseemos.

El funcionamiento de Lens Launcher me recuerda bastante a cómo funciona el lanzador de aplicaciones en el Apple Watch con el zoom al mínimo: pasando el dedo se van haciendo grandes aquellos iconos más próximos. Como dice el propio desarrollador de Lens Launcher, la app es un simple experimento, por lo que hemos de tomárnosla así: no es apropiada para el uso habitual. A no ser que seáis fans de buscando a Wally y deseéis sufrir a la hora de arrancar cualquier aplicación.

Capacidad para experimentar, uno de los mejores valores de Android

Siempre destacamos a Android como uno de los sistemas donde más se experimenta dentro del software, y Lens Launcher es la prueba: la opción de cambiar por completo la interfaz con sólo una aplicación es algo que nos entusiasma. La interfaz en sí no es aprovechable, pero resulta tan curiosa que seguro que no os resistís a probarla.

Gratuita, sin publicidad, experimental y sin que requiera permisos especiales, podéis descargarla justo desde aquí debajo. Eso sí, os lo advierto: no la aguantaréis más de diez minutos. ¿Sería posible trasladar la idea a algo práctico?