Noisli, la aplicación para concentrarte con sonido ambiental

Noisli, la aplicación para concentrarte con sonido ambiental

Aplicaciones

Noisli, la aplicación para concentrarte con sonido ambiental

Noisli es una aplicación que te permitirá combinar ruidos para poder concentrarte estudiando, trabajando o haciendo cualquier otra cosa.

22 mayo, 2016 12:29

Hay dos tipos de personas: Los que se concentran mejor en silencio absoluto y los que prefieren escuchar música para hacer más ameno lo que estén haciendo. Pero hay un pequeño grupo en medio que son los que no quieren silencio absoluto pero sí algo de ruido que no llegue a desconcentrar como una canción.

Para ello hay varias aplicaciones en Google Play y otras páginas web que te proporcionan sonidos de relajación o ruido blanco. Por si no lo sabíais, la función del ruido blanco o sonido ambiente repetitivo hace que ‘desconectes’ el sentido del oído y por tanto te puedas concentrar más en estudiar, trabajar o lo que sea.

Noisli, la aplicación que te permitirá ser productivo donde haya ruido

Ya lo hemos dicho. Hay varias en Google Play que traen sonidos y ruido blanco. Pero pocas llegan al nivel de diseño de Noisli. Una aplicación nueva en Google Play pero que ya tiene una buena nota en Google Play (4,2 de 99 valoraciones).

Noisli tiene una interfaz muy fácil de usar. Un icono por cada tipo de sonido ambiente. Pulsas sobre él y empezará a sonar. Con la barra inferior podrás también ajustar el volumen. ¿Para qué? Para combinarlo con otros sonidos.

Entre todos los sonidos que incluye tenemos: Lluvia, tormentas eléctricas, olas relajantes, chimenea, grillos, ventilador, ruido (blanco, rosa y marrón).

¿Has encontrado la combinación de sonido que te gusta? Guárdala. Noisli te permite guardar las combinaciones que encuentres para posteriormente aplicarlas sin necesidad de acordarte ni perder tiempo ajustando el volumen.

Por último y no menos importante, incluye un temporizador para poder crearte pequeños tramos de concentración extrema. Por ejemplo, para técnicas de productividad como Pomodoro. También recalcar que no necesitaremos de conexión a internet para reproducir el sonido.

Si queréis probar sus sonidos antes de comprarla, Noisli tiene página web donde podréis ver los sonidos. Un fallo que encontramos es que no tiene plantillas predefinidas actualmente aunque en la página web sí. Pero esperemos que las añadan en un futuro.

¿Queréis poder trabajar en cualquier sitio sin desconcentrarte con el ruido que hacen las personas que te rodean? Pues deberías de probar Noisli.