Aplicaciones

Firma documentos desde tu móvil con estas aplicaciones

En Android existe una gran variedad de aplicaciones para uso profesional. Hoy te enseñaremos como firmar documentos en Android con estas aplicaciones.

21 mayo, 2016 17:02

Vivimos en un mundo globalizado en el que cada persona es responsable de sus actos. Para los acuerdos entre personas y compañías no siempre bastan las palabras, sino que en la mayoría de las ocasiones es necesario un documento que certifique que las partes implicadas han llegado a un acuerdo.

Los documentos son vitales en nuestro día a día, y según en el trabajo que nos encontremos es posible que debamos firmar incluso varios al día. Mientras que antaño era necesario que ambas partes se reuniesen, conforme ha ido avanzando la tecnología se han modernizado los métodos para firmar documentos.

De los acuerdos presenciales pasamos a los documentos firmados por fax, mientras que en los años siguientes Internet revolucionó la firma de documentos con los PDFs firmados a través del ordenador. Y ahora le toca el turno a los móviles. ¿Sabéis que también podéis firmar documentos en Android? Solamente es necesario tener una de estas aplicaciones.

Docusign

Docusign es una de las mejores aplicaciones para firmar documentos para Android. Se trata de una aplicación que nos permite firmar casi cualquier documento. Ya sea un PDF, documento texto, HTML, Word Excel o incluso imágenes, Docusign nos permite firmar los documentos de forma sencilla.

Se trata de una aplicación que además de permitirnos firmar incluye una buena seguridad. La aplicación permite que los documentos estén cifrados, mientras que también nos da la posibilidad de bloquear la aplicación con un PIN para que nadie firme en nuestro nombre.

Signeasy

Singeasy es otra excelente aplicación para firmar documentos. Esta aplicación que presume de tener un diseño Material Design nos permite firmar cualquier tipo de documento con nuestra firma, nuestro nombre, fecha e iniciales. Si lo preferimos, también podemos añadir una imagen para utilizar como firma en caso de que hayamos escaneado nuestra firma real en un papel.

La aplicación guarda nuestros documentos en la nube, de tal manera que no perdamos ninguno de nuestros documentos aunque cambiemos de dispositivo. La aplicación además nos permite que varias personas añadan su firma a un documento, además de una opción para que otras personas firmen el documento de forma remota, lo que lo convierte en una excelente herramienta de trabajo. Cabe señalar que esta aplicación nos permite probarla de forma gratuita durante siete días, pero que una vez expiren tendremos que pagar o una suscripción, o un «paquete de firmas» que nos permita firmar un determinado número de documentos.

SIGnificant

Significant es otra aplicación bastante destacada a la hora de firmar documentos. Se trata de una aplicación que aunque cuente con una interfaz mejorable, su funcionalidad es similar a la de las demás aplicaciones.

Se trata de una aplicación que nos permite firmar en PDFs, pero también incluye otras interesantes características como la posibilidad de añadir archivos adjuntos o texto sin dificultad. Se trata de una aplicación que no requiere de conexión para funcionar que además también se encuentra a la altura en lo que respecta a seguridad, gracias a su cifrado de firmas, que impide que cualquiera pueda copiar y pegar nuestra firma, lo que garantiza la autenticidad de nuestros documentos.

La aplicación nos permite firmar hasta tres documentos de forma gratuita, aunque después requiere una suscripción, que podremos adquirir de forma mensual o incluso anual.

Adobe Fill & Sign Documents

Por último, tenemos la alternativa  de Adobe, quizás una de las menos completas pero que destaca por su simplicidad. La aplicación de Adobe nos permite firmar o rellenar los formularios de cualquier PDF. Tan solo tendremos que seleccionar donde queremos firmar y estampar nuestro sello.

Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es que podremos escanear documentos en papel con nuestro móvil utilizando la cámara de fotos, ahorrándonos el proceso de buscar un escáner. Adobe Fill & Sign documents es completamente gratuita y no requiere suscripción. En caso de que busquemos más funcionalidades, tendremos que decantarnos por Adobe Sign, una versión más completa de la aplicación.