Houzz, la aplicación de decoración con la que renovar tu casa

Houzz, la aplicación de decoración con la que renovar tu casa

Aplicaciones

Houzz, la aplicación de decoración con la que renovar tu casa

Houzz es una app de decoración que, además de ofrecer multitud de ideas para decorar en forma de fotos, permite poner los objetos virtualmente en tu casa.

20 mayo, 2016 10:34

La decoración no es demasiado popular dentro de las aplicaciones Android, pero alguna hay en la Google Play Store con la que podremos tomar ideas para renovar a fondo nuestra casa. Por ejemplo, aquí está Houzz para demostrarlo: una aplicación perfecta para comprobar qué es lo mejor para cada estancia colocando los objetos decorativos virtualmente en nuestra casa.

Houzz fue premiada como una de las mejores aplicaciones Android del año, galardón que se ha llevado en este Google I/O 2016. Quizá no seáis demasiado aficionados a la decoración (yo me incluyo, a lo máximo que llego es a hacer una visita de vez en cuando al Ikea), pero os aseguro que la app se merece un buen vistazo: llenaréis vuestra casa de nuevas ideas con las que romper la monotonía del hogar. Hala, ya escribo como un decorador…

Houzz es una aplicación que va más allá de ofrecer ideas decorativas

La aplicación se divide en diferentes categorías a las que podremos acceder en el menú superior. Posee desde una galería muy completa con fotos que sirven como ejemplo de decoración hasta una revista donde podremos leer reportajes y entrevistas con profesionales, entre otros temas. Y hablando de  profesionales… Desde Houzz también se puede contratar sus servicios en el caso de que no sepamos bien cómo reformar nuestra casa.

Houzz es una app muy completa y gráfica sobre el mundo de la decoración

Podremos registrarnos en Houzz para así guardar las fotografías que nos gusten con modelos decorativos o, incluso, también podremos contactar con los profesionales asegurando así un trato más directo. Además, la aplicación permite que veamos virtualmente cómo quedan muchos de los artículos que encontraréis entre las distintas categorías: haced una foto a ese rincón aburrido de vuestra casa que merece una renovación e id colocando los distintos elementos sobre la foto adaptándolos a las dimensiones.

Por último, y una de las opciones que más me gustan de Houzz, también podremos pedir consejo en la app ya que existe un apartado que funciona a modo de foro. ¿Qué combina mejor con con esta lámina de la última cena que tengo sobre el sofá? ¿Debería cambiar el gotelé por un estuco veneciano? Lanzad la pregunta y dejaos aconsejar. O comentad los mensajes ya publicados si tenéis alguna solución al problema.

Houzz, una app de diseño doméstico muy bien diseñada

Después de haber probado esta aplicación, tengo que decir que es interesante incluso para mí, que apenas tengo gusto decorativo. Bien ordenada por los distintos temas, con la opción de comprobar cómo se ven los diferentes productos que recomiendan, multitud de fotos con ideas decorativas… Incluso ofrece acceso al contacto con profesionales incluyendo la valoración que les han dado los usuarios de Houzz.

Si queréis saber por qué Google premió la app ya sabéis: descargadla sin coste desde el siguiente enlace. Gratis en la descarga, en el uso, sin publicidad y con mucha información relacionada con la decoración.