Duo, la nueva videollamada fácil de Google

Duo, la nueva videollamada fácil de Google

Aplicaciones

Duo, la nueva videollamada fácil de Google

Android presenta Duo, una aplicación para realizar videollamadas con la que podremos comunicarnos en prácticamente cualquier situación.

18 mayo, 2016 20:03

¿Cuántas veces lleva reinventándose Google en el terreno de las aplicaciones de mensajería? Ni se sabe. Y en este Google I/O ya tenemos con nosotros a Allo, una reinvención de Hangouts con novedades en la manera de enviar mensajes además de Google Assistant. ¿Y qué pasa con la comunicación visual y auditiva? No será por presentar apps nuevas, Ya está aquí Duo.

Duo es una app para realizar videollamadas especializada en ofrecer una manera sencilla de conectarse con vídeo y audio desde casi cualquier parte. Está desarrollada para ser ligera y para no consumir tantos datos como otras equivalentes, pasando a ser imprescindible en áreas con no demasiada calidad en las conexiones.

Duo, la aplicación que será complemento de Allo

Después de que Google presentase Allo, la nueva app de mensajería instantánea, ha sido el turno de Duo: una app que será compañera de Allo y con la que podremos realizar videollamadas de manera sencilla. Allo y Duo estarán disponibles en verano para Android y iOS.

Duo mostrará el vídeo a tamaño completo antes incluso de descolgar la llamada (Knock Knock): de este modo sabremos desde el primer instante quién nos llama y por qué. ¿Empezar de la mejor manera? Antes de iniciar la videollamada ensayad vuestra mejor sonrisa o enfocad a vuestros hijos para que ésta sea la primera imagen, sin duda la mejor.

Duo está basado en el estándar WebRTC y Quic, asegurando así la máxima compatibilidad posible. Y funciona incluso con un ancho de banda y velocidad de conexión limitados, asegurando la máxima suavidad en el vídeo y sin saltos. Al menos en teoría, claro, habrá que ver qué tal se comporta Google Duo una vez podamos probarlo este verano.