Telegram ahora permite editar mensajes enviados

Telegram ahora permite editar mensajes enviados

Aplicaciones

Telegram ahora permite editar mensajes enviados

Telegram se actualiza con varias novedades, entre ellas la de poder editar los mensajes enviados hasta dos días después.

15 mayo, 2016 18:34

El esfuerzo de ir por delante en un segmento tan competido como el de la mensajería instantánea se traduce en las constantes actualizaciones que estamos viendo últimamente en apps como WhatsApp o Telegram, de la que ahora hablamos. Un toma y daca de un partido de tenis en el que la segunda da un buen derechazo: ahora se podrán editar los mensajes hasta 2 días después de enviados.

Ésta es una muy buena noticia para aquellos que desean rectificar en sus mensajes. ¿Tener la opción de editarlos por si nos hemos equivocado en alguna cosa? Con Telegram 3.9.0 ya es posible. Encima, durante un lapso de tiempo bastante extenso y sin que se acaben aquí las novedades: incluso en domingo nos sorprenden.

Hasta dos días de edición para los mensajes enviados

Esto es lo que más sorprende de la nueva actualización de Telegram: basta con que mantengamos pulsado sobre cualquiera de los mensajes de un chat uno a uno o en grupo para que salte el menú contextual con la opción de «Edición». Pulsamos sobre él, cambiamos lo que queramos y, aceptando con la flecha superior, habremos cambiado lo que queríamos decir según nuestro gusto. Con la advertencia de «Editado» debajo, por supuesto.

Además de esta nueva modalidad en los mensajes, Telegram 3.9.0 para Android viene con las siguientes novedades:

  • Tendremos una lista con las personas de un grupo con sólo escribir «@». Mencionar a alguien concreto ahora es más fácil, sobre todo en grupos extensos.
  • También en la búsqueda global podremos localizar a los contactos más fácilmente: los tendremos accesibles en una lista horizontal.
  • Los bots más usados permanecen en el menú «Adjuntos», el del clip.
  • Ahora resulta posible añadir accesos directos con los chats a los distintos escritorios.
  • Se incorporan botones para compartir en los mensajes reenviados desde bots, canales y grupos públicos.
  • Ahora sabremos en la barra de notificaciones qué emoji corresponde con el sticker que nos envían.

Mayores opciones en los chats sin incluir otras opciones de comunicación

Telegram pone énfasis en las conversaciones tratando de que los usuarios tengan más herramientas para comunicarse de manera escrita. El modo de edición de mensajes es bienvenido, aunque, según nuestra opinión, dar dos días de margen puede facilitar que las conversaciones se desvirtúen de su significado original.