Así funciona el modo conducir de Google Maps

Así funciona el modo conducir de Google Maps

Aplicaciones

Así funciona el modo conducir de Google Maps

Ya puedes disfrutar en españa del modo conducir de Google Maps el cual te permitirá usar la aplicación como un GPS hasta sin tener un destino seleccionado.

11 mayo, 2016 19:41

El modo conducir de Google Maps no es algo nuevo sino que lleva entre nosotros ya un tiempo pero sin que pudieramos acceder en España. Podíamos encontrar referencias a este modo de navegación en varias partes de la aplicación pero no era accesible.

Hoy Google ha empezado a habilitar esta opción internacionalmente y te mostramos que pasos debes seguir para usarla y como funciona.

Pon el modo conducir de Google Maps sin definir destino

Principalmente el modo conducción nos permitirá ver el mapa en tercera persona, teniendo localizado nuestra ubicación y todo lo que le rodea como lugares y tráfico, pero sin necesidad de haber puesto previamente el destino al que queremos ir. Es una función muy parecida a lo que hacen los sistemas de navegación de los coches.

Una vez dentro de la aplicación solo tienes que pulsar en el menú lateral a «Empezar a conducir» para activar el mencionado modo y se centrará la cámara en tu ubicación al igual que se inclinará. Está pensado para usarse mientras se conduce por lo que no te permitirá mover mucho la cámara y se mantendrá fija en la dirección que mires.

Disponible en España para el disfrute de los conductores

Puedes crear un acceso directo a este modo en el escritorio y también establecer un destino desde dentro del modo para que te muestre la ruta y poder buscar gasolineras, supermercados y otros servicios en la ruta. Otro detalle destinado a reducir las distracciones es la posibilidad de activar notificaciones para que se conecten por bluetooth al sistema del coche y te informen de algunos datos del viaje como la duración estimada para llegar al destino.

Ya puedes disfrutar por fin de esta utilidad con solo tener instalada la aplicación de Google Maps. No necesitarás instalar ninguna APK si has actualizado recientemente la aplicación, la opción se activará sola.