¿Y qué hacemos ahora los que nos quedamos dormidos con YouTube?

¿Y qué hacemos ahora los que nos quedamos dormidos con YouTube?

Aplicaciones

¿Y qué hacemos ahora los que nos quedamos dormidos con YouTube?

Por si no te habías dado cuenta, la reproducción automática de YouTube acaba de comenzar a implementarse en Android. Te mostramos cómo desactivarla.

4 mayo, 2016 12:12

Puede que todavía no te hayas dado cuenta, pero la aplicación de YouTube en Android ha comenzado a activar por defecto la reproducción automática de los vídeos. A partir de ahora dará igual si estamos viendo o no un vídeo perteneciente a una lista de reproducción, ya que todos los vídeos traen activada la opción de reproducir automáticamente el siguiente vídeo relacionado una vez termine el que estamos viendo.

Esta opción dará más de un quebradero de cabeza a los usuarios, especialmente para los que estamos acostumbrados a quedarnos dormido viendo/escuchando algún vídeo en YouTube desde el móvil con la tranquilidad de que, una vez termine el vídeo, la pantalla se apagará y el móvil entrará en reposo. Por suerte, la opción de la reproducción automática de YouTube es reversible.

Cómo desactivar la reproducción automática de YouTube en Android

YouTube pone a nuestra disposición diferentes formas de desactivar la auto-reproducción de vídeos. La más sencilla de todas consiste en seguir estos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de YouTube desde nuestro móvil o tablet.
  2. Pulsamos sobre el icono de los tres puntos que veremos en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Después, pulsamos sobre «Ajustes».
  4. Seguidamente, entramos en el apartado de «General».
  5. Para terminar, lo único que nos queda por hacer es dejar desactivada la opción de «Reproducción automáticaSi la reproducción automática está habilitada, se reproducirá automáticamente un vídeo a continuación«.

Pero también existe otro truco. Cuando comencemos a reproducir cualquier vídeo, debajo de la información del canal que ha publicado el vídeo en cuestión encontraremos un nuevo apartado con el texto de «Reproducción automática«. En este apartado aparece un botón; si lo dejamos desactivado, a partir de ese momento se desactivará la reproducción automática de vídeos en toda la aplicación.

Por último, también cabe señalar que disponemos de unos diez segundos para detener la reproducción automática del siguiente vídeo antes de que se produzca. Para evitar que se inicie el siguiente vídeo al terminar el que acabamos de ver, lo único que deberemos hacer es pulsar sobre la opción de «Cancelar» que veremos en el reproductor.

Esta novedad de la reproducción automática, sumada a la renovación de la página principal en la aplicación (¿no has notado recomendaciones más personalizadas nada más abrir la aplicación? En el blog oficial de YouTube detallaron la novedad) evidencia que YouTube quiere que pasemos más horas viendo vídeos en su plataforma.