iMessage en Android ya es posible con PieMessage

iMessage en Android ya es posible con PieMessage

Aplicaciones

iMessage en Android ya es posible con PieMessage

iMessage en Android es posible gracias a la aplicación PieMessage que utiliza tu Mac como servidor en vez de servidores de terceros que sean menos seguros.

3 mayo, 2016 16:35

iMessage es el servicio de mensajería de Apple que se caracteriza por estar disponible solo en sus dispositivos, en cambio podrás conseguir iMessage en Android gracias a una aplicación que todavía está en desarrollo y hará uso de tu ordenador Mac como servidor.

La posibilidad de utilizar este servicio de mensajería en Android ayudará a muchos usuarios que deciden utilizar en sus dispositivos móviles Android mientras que a la hora de escoger ordenador o portátil prefieren uno de parte de la manzana, aunque eso sí, la forma que utiliza para funcionar este sistema igual no es del todo útil para portátiles.

iMessage en Android gracias a PieMessage

No es la primera vez que nos encontramos con una aplicación para Android que prometa y realice el cometido de usar iMessage en Android, en cambio esta aplicación, todavía en desarrollo (pero puedes acceder a su código en Github), funciona de manera diferente.

Otras opciones hacían de intermediarios recogiendo los mensajes que te llegaban y enviándolos a tu teléfono, pero en servidores propios, lo que podría ser un problema para la seguridad y privacidad. PieMessage en cambio lo que hace es aprovecharse de la compatibilidad del servicio con Mac para que éste sea el que haga de servidor y recoja y envíe los mensajes directamente a tu Android.

Esto supone, claro, tener que mantener el Mac encendido siempre que quieras utilizarlo. Dicho de manera fácil, ocurre igual que con Whatsapp Web donde por seguridad los datos que se envían al cliente web no lo hacen desde servidores de terceros sino desde tu propio móvil.

Utilidad contra exclusividad

Movimientos como este ayudan a que todos los usuarios puedan usar al completo una experiencia sincronizada en sus dispositivos, cosa que ya han visto algunos fabricantes como Microsoft y sus aplicaciones para Android e iOS, pero que aún tiene que mejorar otros como Google limitándose a Android y iOS y sobretodo Apple continuando cerrada, a excepción por ahora de Apple Music.

Más información | 9toMac