La nueva versión del Teclado de Google lo tiene (casi) todo

La nueva versión del Teclado de Google lo tiene (casi) todo

Aplicaciones

La nueva versión del Teclado de Google lo tiene (casi) todo

El Teclado de Google se acaba de actualizar en una de sus versiones más importantes hasta la fecha. Descubre todo lo que trae Google Keyboard 5.0.

2 mayo, 2016 20:27

En comparación a la nueva versión de Google Keyboard 5.0 que se acaba de liberar en la red, las novedades de la versión de 4.1 quedan prácticamente en nada. El Teclado de Google se acaba de actualizar a la versión 5.0, y con ella ha llegado un puñado de novedades que hará que los usuarios de otros teclados se piensen de nuevo el cambio. Uso con una sola mano, altura del teclado ajustable o mejor separación de las teclas (tipo Swiftkey) son algunas de las novedades de esta versión.

La nueva versión ya se puede descargar desde APKMirror, e imaginamos que en las próximas horas estará también disponible desde la tienda de Google. En el momento de la redacción de esta entrada, la versión disponible para su descarga es la de ARM64.

[Actualización 2/5/2016 21:30] Ya está disponible la variante ARM del APK de Google Keyboard 5.0 en este enlace de APKMirror. Si el anterior fichero te daba error, este es el que necesitas.

Google Keyboard 5.0, las novedades

Para empezar, el primer cambio con el que nos encontraremos en el nuevo Teclado de Google es que la aplicación nos solicitará que aceptamos que la compañía recopile los datos que escribimos a través del teclado. Esta opción, en teoría, está pensada para mejorar las sugerencias del teclado a la hora de escribir.

Así mismo, desde el apartado de «Ajustes de Teclado de Google» podremos modificar la altura a la que se encuentra el teclado en la pantalla. Para ello, pulsamos sobre la opción de «Altura del teclado» y deslizamos la barra entre las opciones de «Poca«, «Normal» y «Mucha«.

Estas novedades vienen acompañadas de otros cambios tales como un acceso más sencillo hasta el numpad/emojis, la opción de remover sugerencias del teclado con el gesto de mantener el dedo pulsado o el modo de escritura con una sola mano (pudiendo elegir si el teclado está más a la izquierda o a la derecha de la pantalla).

Vía Reddit