Crea y comparte tus propios GIFs con Gfycat para Android [APK]

Crea y comparte tus propios GIFs con Gfycat para Android [APK]

Aplicaciones

Crea y comparte tus propios GIFs con Gfycat para Android [APK]

Gfycat llega a Android. Un conocido sitio donde encontrar imágenes animadas de todo tipo como ofrecen sus competidores Giphy o imgur.

2 mayo, 2016 10:52

Gfycat es un conocido sitio donde encontrar imágenes animadas de todo tipo como ofrecen sus competidores Giphy o imgur y ahora llega a Android. Desde hace ya un tiempo los amantes de los gifs podemos ver grandes delicias usando su web y subir contenido que es convertido además a formato de vídeo HTML5 y no solo GIF.

Gfycat llega a Android con varias utilidades

La llegada en forma de la aplicación de este servicio no es solo para ojear gatitos monísimos haciendo cosas monísimas (ohhhh), sino que también incluye algunas utilidades para darle más valor a la aplicación.

Principalmente tenemos la búsqueda. La aplicación se abre mostrándote los últimos GIFs que están siendo tendencia, por si lo que quieres es una ración variada. En la parte superior tienes el icono de una lupa para buscar por palabras clave lo que más te interesa (por ejemplo «gatos») y deslizando desde la izquierda abriremos un menú donde explorar por categorías. Las páginas puedes ordenarlas para que las imágenes aparezcan una a una en lista o todas juntas en una especie de collage.

Lo que más nos llama la atención es la posibilidad de crear imágenes animadas (de muy corta duración) nosotros mismos a través de la cámara grabando un vídeo o a través de la galería seleccionando archivos. Luego podemos añadir texto, recortar trozos o cambiar el tamaño entre otras cosas, deja volar tu imaginación. Así que ya sabes, si tu gato está haciendo algo gracioso, ¡crea un GIF!

Por último, nombrar que puedes compartir los GIFs que veas en la aplicación, pero como enlace, no como imagen.

Descarga Gfycat

Por el momento no se puede disfrutar oficialmente de la aplicación en todo el mundo puesto que a través de Google Play la descarga se encuentra limitada a unos pocos países. En cambio, si quieres usar la aplicación de Gfycat ahora que llega a Android puedes descargar su primera versión en formato APK a través de APKMirror. Necesitarás al menos Android 4.1 para poder hacer funcionar la aplicación.